Una iniciativa en Change.org pide al PP que dé marcha atrás con la designación de Soria como candidato para el Banco Mundial

Petición de Change.org para que el PP dé marcha atrás con la designación de Soria como candidato para el Banco Mundial

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Una petición en la plataforma Change.org dirigida al Partido Popular, Mariano Rajoy y el Gobierno de España pide que se cancele “de manera urgente” la designación del exministro José Manuel Soria como candidato a director ejecutivo del Banco Mundial.

La iniciativa, promovida por el concejal socialista del Ayuntamiento de La Laguna Javier Abreu, señala que este nombramiento es “una tomadura de pelo” por parte del Partido Popular ya que Soria es “una persona que no representa los valores de este país, pero si los más oscuros intereses de su organización política”.

El texto recuerda que este nombramiento se hizo justo minutos después de la fallida investidura de Mariano Rajoy  como presidente del Gobierno de España.

“Un exministro que tuvo que abandonar su cargo por, entre otras cuestiones, turbios asuntos financieros, mentiras y estar dentro de los famosos ”Papeles de Panamá“. Jose Manuel Soria, el que puso un ”impuesto al sol“, quien subió el precio de la luz a cuotas históricas... y al que ahora se le premia con una remuneración anual de 226.500€ (libres de impuestos)”, recoge el escrito de Javier Abreu.

Etiquetas
stats