Chaves califica de “auténtica frivolidad” las palabras de González Pons

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente Tercero y ministro de Política Territorial y Administración Pública del Gobierno, Manuel Chaves, ha calificado de “auténtica frivolidad” las palabras del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, sobre la 'Operación Galgo'.

González Pons aseguró que el Ministerio del Interior había 'tapado' con la operación contra el dopaje la comparecencia en el Congreso de los Diputados del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

De todos modos, Chaves aseguró que no le sorprenden estas declaraciones del 'popular'. “De González Pons y del PP no me sorprende absolutamente nada ese tipo de declaraciones, yo creo que responden a la frivolidad de un personaje y responde, lógicamente, también a la irresponsabilidad”, apuntilló en declaraciones a los medios, tras un acto en Las Palmas de Gran Canaria.

Añadió que “como siempre” los dirigentes del PP “dudan de las fuerzas de seguridad, dudan de los fiscales, dudan de los jueces”, lo que consideró “realmente grave en un estado de derecho y en un estado democrático”, ya que incidió en que las iniciativas de las detenciones de los interrogatorios “responden a decisiones judiciales y, lógicamente, también a decisiones de los cuerpos y fuerzas de seguridad”.

El socialista finalizó asegurando que una sociedad democrática como “es la española no se merece ese tipo de dirigentes”.

Etiquetas
stats