La familia de Chillida defiende el proyecto monumental 'Tindaya' y lamenta que los ciudadanos se lo estén perdiendo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)

La familia del artista Eduardo Chillida defiende el proyecto monumental en la montaña de Tindaya (Fuerteventura) insistiendo en que era un proyecto “anhelado” por el artista, y lamentando además que los canarios se lo estén perdiendo.

Su higo, Ignacio Chillida, así lo ha señalado hoy tras una rueda de prensa celebrada en el municipio tinerfeño de La Laguna con motivo de la inauguración de la exposición 'Chillida. Vibración muda' que se inaugura hoy en la Fundación Cristino de Vera.

“El proyecto que mi padre quería, se ha visto frenado por cosas que no están relacionados ni con el poryecto, ni con Chillida”, defendió el también director del Museo Chillida-Leku. “En realidad, tendría que estarse hablando de qué maravilla es la obra de Tindaya. Siempre hemos apoyado que se haga y ojalá sea así porque los primeros perjudicados sois vosotros”, apuntó el hijo del artista.

Indicó que actualmente el proyecto está pendiente de la declaración del estudio de impacto ambiental, además, de verse envuelto en asuntos judiciales que “no tienen que ver con la obra”.

Ignacio Chillida dijo, además, que la obra tiene igual de vigencia aún habiendo desaparecido el artista. “Tindaya tiene exactamente igual sentido ahora que no está; habrá que ver cómo se resuelve este asunto” recalcó el hijo del escultor que dejó claro, en todo momento que “¡la obra es una maravilla!”.

La Montaña de Tindaya ha sido catalogada por las administraciones canarias con distintas figuras y catalogaciones por su alto valor natural, paisajístico, geológico y cultural --cuenta con figuras de podomorfos de origen prehispánico, entre otros -- por lo que cuenta con siete figuras de protección y que es Monumento Natural y Bien de Interés Cultural.

Etiquetas
stats