Las turbinas de Chío en Tenerife dispone de todos los permisos del Gobierno de Canarias para reiniciar la actividad

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)

Las turbinas de Chío --emplazada en el municipio tinerfeño de Guía de Isora concretamente en Los Pajales-- ha logrado salvar todo el papeleo administrativo y cuentan desde el 29 de noviembre con todos los permisos del Gobierno de Canarias para ponerse de nuevo en marcha, según ha informado a Europa Press el viceconsejero de Industria del Ejecutivo regional, Juan Pedro Sánchez.

Este ha asegurado que el pasado 29 de noviembre la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias daba la Autorización de Gases de Efecto Invernadero a la empresa Endesa, esto es, el último de los trámites pendientes para esta instalación.

En cuanto a la Autorización Ambiental Integrada, emitida con anterioridad según ha criticado el Colectivo Tagoror Achinech que había señalado que había prescrito, Sánchez ha defendido que dicho documento estaba “condicionado” a una serie de reparaciones como fueron la eliminación de emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y la utilización de un combustible determinado menos contaminante.

“Al haberse cumplido las condiciones, entonces puede tener la AAI”, ha aclarado el viceconsejero. Este también ha explicado que el pasado dos de septiembre Industria autorizó las turbina, quedando pendiente el informe de Medio Ambiente sobre Emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Etiquetas
stats