La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La oposición ataca el proyecto Chira-Soria en el Pleno y el Gobierno del Cabildo tacha de “irresponsables” las críticas

Pleno del Cabildo de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El proyecto de la central hidroeléctrica Chira-Soria ha sido motivo de debate en la sesión plenaria ordinaria del Cabildo de Gran Canaria, que la oposición considera “una gran mentira” mientras el presidente insular, Antonio Morales, ha considerado “irresponsable” la crítica.

El portavoz de Coalición Canaria, Fernando Bañolas, ha señalado en la sesión que “nadie cree que no supieran del impacto visual de las más de 40 torretas que necesita el proyecto”.

Aunque “el presidente dice que estaban al pie del proyecto para que saliese lo antes posible” es inviable que “ellos no supieran que esto iba a producir la reacción de ecologistas y personas cualificadas del sector”. por tanto “Chira-Soria es otro proyecto que se sigue retrasando”, ha considerado.

Por su parte el portavoz del PP, Carlos Ester, ha apuntado que “Chira-Soria es un gran engaño” porque “de lo prometido en 4 años no se ha hecho nada”, y además “no sabemos si hay soterramiento o no”, en una técnica “de balones fuera y poniendo excusas de todo tipo para ocultar la mentira que nos ha vendido a los grancanarios”.

Para el presidente Antonio Morales, la oposición “está intentando generar un problema de una forma irresponsable” porque es “una obra fundamental para Gran Canaria” que se encuentra “en un periodo de exposición pública, donde las instituciones podemos participar”.

Se trata “de un proyecto serio e importante donde todos tenemos que aportar” para que “tenga el consenso generalizado y la aprobación de la ciudadanía”, que “es el compromiso” en el que “vamos a dedicar todo el esfuerzo”, según Morales-

En su opinión, la crítica es “política barata que busca intereses electorales” a base de “cuestionar y crear alarma social en algo tan importante”. Tal y como ha insistido, desde el Cabildo “queremos el soterramiento de las conexiones eléctricas” pero es algo que “evaluarán y decidirán los técnicos” para “generar el mínimo impacto paisajístico y a la biodiversidad”.

Como ha recalcado “cualquier impacto que afecte a la biodiversidad debe ser minimizado y valorado”.

Etiquetas
stats