Cielos poco nubosos y temperaturas en ascenso

Efe

Los cielos estarán este lunes poco nubosos o despejados en Canarias, aunque podría llover de forma débil en las islas más montañosas, donde subirán las temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia vientos del este moderados que cambiarán a nordeste.

Las temperaturas mínimas serán de 21 grados en las dos capitales canarias y las máximas alcanzarán los 25 grados en Las Palmas de Gran Canaria y los 26 en Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet prevé vientos de componente este de fuerza 3 a 4, rolando y arreciando a nordeste de fuerza 4 a 5. Marejadilla a marejada, predominando esta al final del día, con intervalos de fuerte marejada en las costas del noroeste de Tenerife y La Gomera, sureste de Tenerife y sur del canal Anaga Agaete, al final del día.

Así mismo, habrá mar rizada en las costas del oeste de La Palma, El Hierro, sur de La Gomera y suroeste de Tenerife, y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros, que serán de 2 en La Palma y El Hierro.

Para los próximos días, la Aemet anuncia intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso o despejado en el resto, temperaturas en ligero descenso en general en las costas y pocos cambios en medianías, y vientos del nordeste moderados.

Etiquetas
stats