Científicos de distintas áreas pondrán en común esta tarde en el CSIC todos los datos de la erupción en El Hierro

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Científicos de distintas disciplinas relacionados con el riesgo volcánico se reunirán durante la tarde de este jueves para poner en común todos los datos científicos de que disponen sobre la actual erupción volcánica que se está produciendo en la isla de El Hierro.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha comunicado que ha invitado a un “reducido” número de científicos españoles y a representantes de instituciones y organismos con competencias asociadas al riesgo volcánico. Entre los asistentes hay especialistas en Oceanografía, Vulcanología, Petrología, Geodinámica, Geoquímica, Meteorología y Atmósfera y Riesgos Geológicos.

El objetivo de la reunión es poner en común los datos del comité de asesoramiento científico del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico en la Comunidad Autónoma de Canarias (PEVOLCA); los que están recogiendo los Organismos Públicos de Investigación (OPI) con competencias en riesgo volcánico, como la Plataforma Oceánica de Canarias y aquellos que conozcan directa o indirectamente los investigadores y profesores universitarios convocados.

Además, el CSIC añade que se pretende “contrastar entre todos los asistentes” la metodología científica que se está siguiendo con el objetivo de ayudar a aquellos que deben asesorar a las instituciones y a los gobiernos central, autonómico y local. La reunión deberá servir para detectar si hay deficiencias en la metodología y plantear, en tal caso, la forma de superarlas.

Etiquetas
stats