Cierra una plataforma de apoyo a José Miguel Pérez

La Plataforma de jóvenes militantes y simpatizantes que ha apoyado a José Miguel Pérez como candidato en las primarias del PSC-PSOE ha cerrado su página en Internet ante lo que han denominado “una caza de brujas” iniciada después de que éste se impusiese el pasado 3 de octubre al otro aspirante, Santiago Pérez.

“A partir de esta noche cerramos este espacio por la profunda decepción que ha generado el proceso de primarias”, expone un escueto comunicado que recuerda que la web se creó para lograr dos objetivos.

El primero de ellos, según expone el portal, es de carácter “interno” y no es otro que “colaborar en que José Miguel Pérez García -secretario general del partido en el Archipiélago- ganase las primarias del PSC-PSOE desde el convencimiento de que era el mejor candidato posible”.

Añaden a este reto otro de carácter externo: “sumar la mayor cantidad de ciudadanos posible al cambio en Canarias”.

En este punto, los jóvenes miembros de la plataforma apuntan que “al contrario que en el resto de lugares donde se pudieron celebrar primarias, destacando Madrid, donde los ganadores han declarado su voluntad de integrar y unir a todo el partido; aquí, la misma noche en que muchos celebrábamos la victoria de José Miguel, otros iniciaban una caza de brujas que tiene como último episodio, por el momento, las gestoras de Tenerife y Santa Cruz de Tenerife”.

José Miguel Pérez, será el candidato socialista en Canarias, ya que consiguió en las primarias un total de 3.701 votos, frente a los 1.431 obtenidos por el diputado autonómico Santiago Pérez.

“No podemos aceptar la decisión colegiada de la Ejecutiva y permanecer callados”, aseguran con rotundidad en relación al acuerdo de la Comisión Ejecutiva regional del PSC-PSOE que el pasado jueves optó por constituir gestoras en la Dirección Insular del PSOE de Tenerife y en la Dirección de la Agrupación Local de Santa Cruz de Tenerife.

Por último, aseguran que “los jóvenes seguimos creyendo en la democracia y la libertad, no podemos renunciar a ellas”.

La web comenzó su marcha a principios del mes de septiembre y además tiene un grupo en la red social Facebook que cuenta con más de cien seguidores.

Etiquetas
stats