Cine Accesible llega por primera vez a Canarias en un ciclo organizado por la Filmoteca Canaria

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

El proyecto Cine Accesible de la Fundación Orange y Navarra de Cine llega por primera vez a las Islas Canarias gracias a un ciclo organizado por la Filmoteca Canaria, dependiente del Gobierno Autonómico, informó la citada Fundación en una nota de prensa

Esta iniciativa de ocio integrador ofrece seis sesiones de cine con subtitulado con código de colores para las personas con discapacidad auditiva y con audiodescripción para las personas con discapacidad visual. También colaboran en este ciclo el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Tenerife, a través de Sinpromi y Metropolitano de Tenerife, y se cuenta con la participación de Hispano Fox, Manga Films y Sony Pictures.

Para estas sesiones, abiertas a todo el público con y sin discapacidad, se han repartido invitaciones entre entidades y asociaciones que trabajan con colectivos de discapacidad. Los pases y películas serán los siguientes, en los Multicines Monopol de Las Palmas de Gran Canaria el sábado 28 de noviembre se proyectará Ágora a las 16.00, el domingo 29 de noviembre Pagafantas a las 16.00 y el lunes 30 de noviembre, Ángeles y demonios a las 20.30 horas.

En Santa Cruz de Tenerife la Casa de la Cultura acogerá pases especiales a las 17.30 horas el miércoles 2 de diciembre, día en que se proyectará Agora, el jueves 3 de diciembre será Pagafantas y el viernes 4 de diciembre, Ángeles y demonios.

El proyecto Cine Accesible, impulsado por la Fundación Orange y por Navarra de Cine, pretende acercar la cultura a las personas con discapacidad visual o auditiva como una propuesta más de integración. Es una iniciativa destinada a propiciar que las personas con discapacidad acudan al cine en las mejores condiciones posibles, en este caso, con subtítulos específicos con códigos de colores para las personas con discapacidad auditiva y con audiodescripción para las personas con discapacidad visual.

Etiquetas
stats