Cine Víctor (Tenerife) recupera el teatro de títeres para los más pequeños con 'El Generalito, prohibido prohibir'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

El Cine Víctor, situado en Santa Cruz de Tenerife, ofrece está sábado a las 17.00 horas la obra 'El Generalito, prohibido prohibir', con la que recupera una de las artes escénicas más divertidas como es el teatro de títeres, que en esta ocasión viene de la mano de la compañía Teatro 4 Elementos.

'El Generalito, prohibido prohibir', narra la historia de un general que obligaba a todos los habitantes a estar de rodillas para ser más pequeños que él; también les ordenaba vestir de gris y pintar sus casas de negro. Sin embargo, un día un niño tuvo un sueño revelador y al levantarse decide pintar su casa de blanco, provocando así la revolución del color y, sin querer, logra vencer al general tirano.

La magia, el entorno y las situaciones están dadas por las actuaciones del actor narrador, los juegos lumínicos, la música y el manejo de los muñecos en escena. Alfredo Muzaber está a cargo de la actuación y manipulación de títeres; en la asistencia de dirección y técnica está Juan Pablo Poveda; Teatro 4 Elementos es el responsable de la realización de títeres y de la escenografía del 'Generalito'; mientras que la dirección de la obra es de Oscar Navarro, y se trata de una adaptación libre de un texto Jorge Díaz.

Muzaber, de origen argentino, ha explicado que en 'El Generalito, prohibido prohibir' “se habla de la libertad de las personas como individuos independientes y únicos, donde nadie debe doblegarse a ningún mandato o régimen. En esta obra los adultos se emocionan, reflexionan, recuerdan, pues es una historia que se repite en muchos países”.

Etiquetas
stats