El Cine Víctor (Tenerife) acoge este miércoles la actuación del cantante Joshua Nelson

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

El Cine Víctor (Tenerife) acogerá este miércoles a las 20.00 horas un concierto de Joshua Nelson, exponente de la música kosher-gospel, un género hebreo-judío con toques de soul que aúna las tradiciones musicales judías y africanas.

La primera vez que Joshua Nelson subió a un escenario fue para cantar con Mahalia Jackson cuando tenía 17 años y a partir de entonces, ha cautivado a grandes audiencias desde Nueva York a Jerusalén. Nelson ha actuado en grandes teatros, sinagogas e iglesias, y siendo negro y judío se define a sí mismo como “la peor pesadilla del Ku Klux Klan”.

Sus colaboraciones incluyen nombres como Wynton Marsalis, Billy Preston, Aretha Franklin y Stephanie Mills y ha actuado y grabado con todos los grandes del gospel tales como Albertina Walker, The Barrett Sisters, Hezekiah Walker, Kirk Franklin, Dottie Peoples, Dorothy Norwood, Vanessa Bell Armstrong, Reverendo Timothy Wright y Bobby Jones & New Life.

Destaca dentro de su carrera musical la grabación de 'How I Got Over' a los 13 años, un éxito con el que encabezó las listas de programación radiofónica y llegó a vender más de un millón de copias y por el que fue nominado para los Stellar Awards.

Cantó en el funeral de la diva Sarah Vaughan por petición de la familia y también destaca su participación en el Lincoln Center de Nueva York en el JVC Jazz Festival de 1993.

En 1999 Joshua Nelson actuó en el Globe Arena de Estocolmo ante 30.000 personas con un gran coro y orquesta de cuerdas y banda, y también cantó para el presidente Bill Clinton durante la conmemoración del 'Domingo Sangriento'.

En 2001, actuó para el primer ministro sueco durante la ceremonia de apertura del Instituto Padei de Estudios Judíos y fue nombrado 'Embajador Oficial de la Paz a través de la Canción'. 'Brother Moses Smote the Water' es su proyecto actual con las estrellas del Klezmer, The Klezmatics (2006, Grammy Award de World Music).

Etiquetas
stats