Cine+Food ofrece los fogones de 23 cocinas internacionales

Veintitres cocinas del mundo, más de 150 comercios con ofertas para el público y cerca de 50 actividades de ocio y cultura son los números que tiene como eje el evento Shopping Day Santa Catalina, que se celebra en la tarde del 31 de agosto, y el contenedor Cine+Food, organizado entre el 30 de agosto y 2 de septiembre, en la trasera del Edificio Miller y Elder.

Por una parte, la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria impulsa el programa de la primera edición del Shopping Day Santa Catalina que se celebrará, entre las 17.00 y 24.00 horas, el viernes 31. Con esta propuesta, que también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento capitalino, un total de 161 comercios y establecimientos de restauración confirmados aprovecharán el último día de las rebajas de verano para 'liquidar' con descuentos de hasta el 70% en toda la temporada textil de verano y poner ofertas especiales “únicas” sólo durante 8 horas en electrónica, hogar, menaje, perfumes, cosmética. Algunos comercios reciben esta misma semana la nueva temporada de otoño/invierno y ofertarán esa tarde una reducción de precios, y otros descontarán hasta un 15% los Iphone 4S.

Los más de 160 establecimientos, se involucrarán en la iniciativa con una decoración especial ideada para esta especial noche en blanco y, sobre todo, con la intención de ofrecer descuentos especiales en varios productos, solamente en este único día y diferenciadas de las rebajas habituales, enfatiza la Directora General de Comercio y Artesanía de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, María Navalón.

Navalón recuerda que la celebración del “Shopping Day Santa Catalina” estará centrada esta primera edición en el espacio del Parque Santa Catalina, Secretario Artiles, Ripoche, Sagasta, Luis Morote, Doctor Miguel Rosas, Veintinueve de Abril, Tomás Miller y parte del Paseo de Las Canteras. Sin embargo, la iniciativa tiene la intención de ampliarse a toda la Zona Puerto en próximas ediciones.

Las actividades se realizarán en espacios peatonales, dejando la vía pública para la normal circulación viaria, siendo posible la realización de alguna actividad con automoción por las calles, explica el concejal de Pymes, Comercio y Consumo, Jaime Romero.

Las actividades, que buscan conjugar las especificidades del puerto como lugar de encuentro de culturas y abierto al mar, reúne cerca de 50 acciones: música, infancia, cultura, moda y talleres. Será una tarde especial -se adjunta en la nota lista de actividades y mapa- con música en vivo lleno de ritmos caribeños con el grupo cubano Monteadentro, varias zonas de Dj's, la exposición de alas delta, talleres infantiles, un show de estilismo de 5 horas, la exhibición de artes marciales japonesas o el visionado de los participantes en el I Concurso de Maquillaje Corporal de Verano de Las Palmas de Gran Canaria, patrocinado por CentroBell Cosmética.

Y la zona Santa Catalina será epicentro de actividad, desde el jueves 30 y hasta el 2 de septiembre, con la celebración de la tercera edición del Cine+Food. Este año, el proyecto promociona la cultura culinaria de América, Asia, Europa y África al incorporar la gastronomías de 20 países, de los cuales cerca de 10 degustaciones internacionales son nuevas, favoreciendo una rotación de otros fogones de la Isla con respecto a otros años. Cine+Food ofrece una amplia gama de gastronomías del mundo para degustar al aire libre mientras disfrutamos de nuestra película preferida.

Holanda, Italia, Marruecos, Irán, Líbano, Cuba, Tailandia, Japón, Indonesia, Portugal, Venezuela, Marruecos, Senegal, Mauritania, Guinea Ecuatorial, Colombia y la comida mediterránea, por un lado, y la cocina canaria, por otra, de España, son algunos de los países que participan en esta tercera edición de Cine+Food, a los que se sumarán algunas propuestas culinarias sorprendentes. Esta edición, suman al evento nuevos países: Austria, Bolivia, Argentina, Grecia, Perú y Puerto Rico. Así, son ya 23 países con sus respectivas gastronomías las que ofrecen sus platos típicos a precios que oscilan entre los 3 y 5 euros.

Los restaurantes participantes son: Clandestino, Sakura, Sol y Son, Tehran, Casa Madeira, Casa Amalfi, Al-Arabiya, Batavia, Ají y Canela, Sabor a Gloria, Mezze Mediterráneo, Casa Bolivia, Oh¡ Qué Bueno, Bodegón del Pueblo Canario, Thomas Algo?, Vino e Capuccino, Sakura, Los Cedros, Calabria y La Esquinita Latina. -Se adjunta lista de degustaciones de los países participantes.

Innovación

Además, este año, incorporamos espacios abiertos a una alimentación inteligente y dietética de la mano de I-FOOD, y también a la promoción de los productos más innovadores de Canarias con un stand dedicado a visibilizar el queso revelación del último año: el queso majorero Guriamen. Realizado 100% con leche de cabra majorera, Guriamen se ha convertido en la revelación de los últimos años por sus premios nacionales y se considera ya una exquisitez en la mesa al mantener una cuidada elaboración artesanal. Por su parte, La Séptima con Broadway pondrá los mejores cócteles del verano y la Heladería Gelizia sorprenderá con los postres.

Global

Por tercer año consecutivo Global apoya la organización del programa de ocio y cultura 'Cine+Food'. El mejor cine, al aire libre y gratuito, y una oferta gastronómica de 23 cocinas del mundo, es el atractivo binomio que da sentido a este evento que busca cubrir tres objetivos: ampliar la oferta cultural en verano; reforzar la activación económica del sector de restauración en la zona Puerto-Canteras; y apoyar la citada zona turística. Dentro de su política de Responsabilidad Social Empresarial, Global respalda iniciativas de carácter social y cultural que redunden en la mejora de la calidad de vida de los canarios, además de promover proyectos relacionados con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente.

Líneas 12, 21, 30 y 44

Guaguas Municipales dispondrá, del 30 de agosto al 2 de septiembre, de guaguas de piso bajo continuo en todos los servicios de las siguientes líneas con correspondencia en el Intercambiador de Santa Catalina: Línea 12 “Puerto- Hoya de la Plata”; Línea 21 “Puerto- Hospital Dr. Negrín”; Línea 30 “Alameda de Colón- Santa Catalina” (por las Rehoyas); y Línea 44 “Santa Catalina- Isla Perdida”. En línea con la política de integración de las personas de movilidad reducida en el servicio regular de la Empresa, Guaguas dispone de más de un 90% de sus vehículos con piso bajo continuo.

Etiquetas
stats