La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Once compañías canarias participan este mes en el Circuito 'Islas de Música, Teatro y Danza'

Las compañías con más espectáculos son Unahoramenos, con 'Ser o no ser' y Perenquen Teatro con 'La reina de la belleza'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

La programación del circuito canario 'Islas de Música, Teatro y Danza' incluye este mes de junio la representación de un total de 11 producciones a desarrollar en las diferentes islas del archipiélago y que acercarán las artes escénicas al público de todas las edades.

De estos espectáculos se ofrecerán 22 funciones, que estarán a cargo de 11 compañías canarias, según informa en un comunicado el Gobierno canario, organizador de la programación en colaboración con los cabildos.

El circuito, que comienza este miércoles en La Palma y El Hierro, cuenta en junio con la participación de las compañías Unahoramenos, Perenquen, Clapso, Teatro Kdo, MCB, Reymala, Arval Producciones, Profetas, Camino Viejo, Colorado y Delirium.

SIETE CONCIERTOS

De éstas destacan las seis funciones que ofrecerá Perenquen en varias islas con su obra 'La reina de la belleza' y las cuatro de la gira que está protagonizando Unahoramenos con el espectáculo 'Ser o no ser', cuya protagonista es la actriz Amparo Larrañaga.

La programación incluye, asimismo, un total de siete conciertos protagonizados por los canarios Troveros de Asieta (en Fuerteventura), Miguel Afonso (en Lanzarote), Ramón del Castillo (en Gran Canaria), Cuarteto Particella (con dos audiciones en Gran Canaria), Luis Morera (en Gran Canaria) y Ghandara (en Tenerife).

POR ISLAS

El circuito ofrecerá este miércoles en La Palma la representación de la obra 'Ser o no ser', de Unahoramenos, que actuará en el Teatro Circo de Marte, a las 21.00 horas.

El sábado siguiente, día 5 de junio, Perenquen Teatro estará en la Plaza Montserrat de San Andrés y Sauces, con su obra 'La reina de la belleza', a las 20.30 horas. La programación continuará el viernes 11 con la obra 'Faros del Silencio', a cargo de MCB Gestión Cultural, que actuará a las 20.30 horas en el teatro de San Andrés y Sauces.

También se desplazarán a La Palma las compañías Clapso Teatro, que ofrecerá su obra 'Reyes que amaron como reinas' el viernes 18, a las 20.30 horas, en el Teatro Circo de Marte; y Teatro Kdo con 'Titiricirco', el sábado 19, a esa misma hora, en la plaza Conrado Hernández de Los Llanos.

En El Hierro están programadas dos actuaciones de teatro. La primera tendrá lugar este miércoles, a las 21.00 horas, en el Centro Cultural Asabanos, donde se ofrecerá la representación de la obra 'La reina de la belleza', de Perenquen Teatro.

La segunda será el miércoles 16, con el espectáculo 'Faros del Silencio', una obra de MCB Gestión Cultural que se ofrecerá al público en este mismo escenario, a partir de las 21.00 horas.

'LA REUNIÓN DE LOS ZANNY'

En Fuerteventura, el circuito se inicia el viernes 4 con la obra 'Ser o no ser', de Unahoramenos, en el Auditorio de Puerto del Rosario, a las 21.00 horas. Continuará al día siguiente, sábado 5, a la misma hora, con un concierto de Troveros de Asieta, en el Auditorio de Gran Tarajal. El jueves 10 estará Perenquen Teatro con 'La reina de la belleza' en el Auditorio de Puerto del Rosario, a las 21.00 horas.

La siguiente semana están programadas dos funciones de la obra 'La reunión de los Zanny', de Reymala. La primera tendrá lugar el sábado 12, a las 19.00 horas, en la plaza de Morro Jable, y la segunda, el domingo 13, a las 19.30 horas, en la plaza de Antigua.

También se ofrecerán dos funciones del espectáculo 'Los musignomos y el país de los niños', de Arual Producciones. Una será el sábado 19, a las 18.00 horas en el Auditorio de Puerto del Rosario, y otra el domingo 20, a las 12.00 horas, en el Auditorio de Corralejo.

Por su parte, Lanzarote será también uno de los puntos elegidos en la gira del espectáculo 'Ser o no ser' de Unahoramenos, que ofrecerá dos funciones el sábado 5 y el domingo 6, a las 21.00 horas, en el Teatro de San Bartolomé.

Perenquen Teatro estará, asimismo, en esta isla con su obra 'La reina de la belleza'. Será el viernes 11, a las 21.00 horas, en el Teatro de San Bartolomé. El circuito finalizará su programación de junio en Lanzarote con un concierto de Miguel Afonso el sábado 19, a las 21.00 horas, en la plaza de Las Breñas, en Yaiza.

'AY CANARIAS MÍA'

En Gran Canaria el circuito comenzará el sábado 5 de junio, fecha en la que está programada la representación de 'Ay Canarias mía', de Profetas del Mueble Bar, en el Auditorio de Teror, a las 20.30 horas. Ese mismo día y con el mismo horario, habrá un concierto de Ramón del Castillo en Multicines Telde.

El Cuarteto Particella ofrecerá, asimismo, sendos conciertos en el Centro Cultural Tenoya y en el Salón Parroquial San José, los días 10 y 17 de junio, respectivamente.

Ambos serán a las 20.30 horas. Por otra parte, la compañía Camino Viejo pondrá en escena la obra 'El pescador de sueños' el sábado 12, a las 11.00 horas, en el Teatro Municipal de Agüimes y Colorado Producciones estará el viernes 18, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural de Moya con su espectáculo Locos de risa.

La programación en Gran Canaria continuará el viernes 25 con un concierto de Luis Morera en el Centro Cultural de Moya; y el miércoles 30, a las 20.30 horas, con la representación de la obra Faros del silencio, de MCB.

En La Gomera están previstas dos funciones de la obra 'La reina de la belleza', de Perenquen Teatro en el Auditorio Infanta Cristina. Serán los días 7 y 14 de junio, a las 20.30 horas. También se desplazará a esta isla la compañía Delirium con su espectáculo 'La Konkista de Canarias', que se ofrecerá al público el viernes 11, a las 20.30 horas.

Por último, en Tenerife la programación del circuito incluye un concierto del grupo Ghandara en el Teatro Unión de Tejina el viernes 11, a las 20.30 horas.

Etiquetas
stats