El Círculo de Gran Canaria espera que la Asamblea de Podemos reconozca la realidad canaria

Imagen de archivo de una Asamblea de Podemos en Las Palmas de Gran Canaria.

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

El Círculo de Podemos en Gran Canaria espera que en la Asamblea Ciudadana Sí Se Puede, que se celebrará este fin de semana en Madrid, se aprueben las enmiendas presentadas por los simpatizantes canarios en las que se solicitan que dentro de los borradores del partido se reconozca el territorio insular y su realidad.

A la Asamblea acudirán unas 30 personas desde el Círculo grancanario, todas ellas simpatizantes y activistas del partido político que quieren acudir a este encuentro ciudadano abierto. En él se van a debatir y exponer los distintos borradores que marcarán la trayectoria política y organizativa de Podemos. Así, el sábado hasta las 15.00 horas tendrá lugar la presentación y el debate sobre los principios políticos, mientras que el domingo, en jornada de mañana y tarde, se hablará sobres los principios éticos y organizativos.

Unas de las portavoces de la organización en Gran Canaria, Noemí Santana, explica que en este evento solo se expondrán las iniciativas y se aclararán las dudas y que la votación comenzará, a través de Internet, el lunes 20 hasta el domingo 26 de octubre.

Tras las votaciones se sabrá que pasará en las próximas elecciones municipales, si bien Podemos irá a ellas como partido único o se unirá a otros movimientos para hacer fuerza. Lo que está claro es lo que dice Santana: “Podemos va a estar porque la gente lo demanda, falta ver el cómo”.

Por el momento, y hasta que comience este sábado la Asamblea, los partidarios de Podemos pueden votar las resoluciones presentadas por los distintos Círculos. En total se han presentado 50 a nivel estatal y las cinco más votadas pasarán a ser posicionamiento del partido ante determinados temas. En este sentido desde Gran Canaria se han presentado dos: por un lado una de temática del mundo laboral y sindical elaborada por abogados laboristas de la isla, y por otro el rechazo a las prospecciones petrolíferas en Canarias.

Etiquetas
stats