Ciuca y NC responden al PP de Mogán: “Quien presiona y acosa es el alcalde”

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los grupos políticos de Ciuca y Nueva Canarias, en la oposición en el Ayuntamiento de Mogán, han asegurado que las acusaciones vertidas este martes por el grupo de gobierno en relación al supuesto acoso de estas formaciones a los trabajadores municipales “carecen de fundamento probatorio alguno, sobre todo porque nunca se ha interpuesto denuncia alguna contra los representantes ni de Ciuca ni de NC” por parte de ningún funcionario.

Estas dos formaciones remarcan que el comunicado remitido por el PP a los medios no aclara “qué es lo que se podría conseguir” con el acoso que le atribuyen, “máxime si tenemos presente que es el grupo de gobierno quien puede poner o quitar productividades a los funcionarios municipales, ejerciendo así cierta capacidad de presión sobre los empleados públicos”.

En relación al incidente de las concejalas Onalia Bueno e Isabel Santiago con el secretario de la corporación, Ciuca y NC señalan que el escrito del grupo de gobierno omite un dato, “que es que la fiscal pidió condena para el secretario, Domingo Arias Rodríguez, por entender que cometió el tipo delictivo previsto en el art. 617.2 C.P, sustentando esta postura en el video aportado por la acusación y en la que se aprecia la violenta reacción del secretario de la corporación”.

Los partidos de la oposición niegan que hayan provocado estas situaciones con los funcionarios para intentar amedrentarlos y afirman que lo que pretenden es “que se cumplan los procedimientos, por todos, políticos y funcionarios, puesto que es uno de los caminos que nos permiten garantizar la defensa del interés general”.

“Son el PP y su alcalde, Francisco González, los que presionan y acosan no solo a los funcionarios, para la obtención de rédito electoral, personal y partidista, sino que también presionan a vecinos del municipio”, replican desde Ciuca y NC, que recuerdan que, en el marco de la operación Góndola, “y según las publicaciones aparecidas en prensa”, queda patente que “ha presionado a funcionarios para parar expedientes de recaudación, ha ordenado a policías locales que miren para otro lado, ha acosado, con medios públicos a vecinos con licencia de obra para conseguir la paralización de las mismas, llegando a decir: Si hay que detenerlo, se detiene”. “Incluso”, añade, “el anterior secretario de la corporación llegó a preguntarle al alcalde si lo estaba obligando a delinquir”.

Ciuca y NC inciden en que su actitud hacia los funcionarios “es totalmente proporcional al trato recibido, hasta tal punto que desde ambas formaciones se solicitó por escrito al alcalde que procediera al abono de la paga extra de navidad del 2012, pendiente de pago a todos los funcionarios”.

“Es evidente que el alcalde de Mogán, violador múltiple de derechos fundamentales, utiliza la falsedad indocumentada para intentar desprestigiar a Ciuca y Nueva Canarias, olvidándose, por completo, que él perdió toda credibilidad desde el mismo momento en el que se le imputaron múltiples delitos por actuaciones presuntamente corruptas”, concluyen.

Etiquetas
stats