La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Ciudad del Agua por la que pujará la UD será la apuesta del Cabildo en 2007

La futura Ciudad del Agua y el Deporte de Gran Canaria por la que pujará la UD Las Palmas SAD con un socio constructor es la dotación social y deportiva más importante para el Cabildo de cara a 2007. En estos presupuestos, cuya aprobación definitiva está prevista para mediados de diciembre, la corporación ha destinado una partida de tres millones de euros. Rosa Rodríguez, consejera insular de Hacienda, explicó durante la presentación de las cuentas que “aunque algunas facciones políticas desean boicotear esta infraestructura”, desde la corporación se “ha hecho una apuesta decidida por ella”.

En este sentido informó que hasta el 22 de diciembre estará abierto el proceso de licitación, y espera “que sea muy concurrido” para poder elegir la mejor opción posible. En el mismo apartado económico se destinan “unos dos millones de euros aproximadamente” a la futura Escuela de Danza de la isla, que estará ligada según Rosa Rodríguez, a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

586.931.636,73 es la dotación económica global con la que cuenta el Cabildo para el próximo año, 32 millones más que en 2006. Para la responsable de Hacienda, Rosa Rodríguez, “ha crecido de manera importante la capacidad de autofinanciación del Cabildo”, lo que posibilita que pueda afrontar “los incumplimientos” del Gobierno en competencias y el REF.

El Cabildo no tiene previsto realizar ninguna venta de patrimonio para conseguir los casi 587 millones de euros que suma el presupuesto insular para el próximo año. Esta cantidad se obtiene, según la consejera de Hacienda, “del incremento de la capacidad para autofinanciarse que ha adquirido el Cabildo en los cuatro años”. Esta capacidad se materializa en un incremento de este apartado que se sitúa en casi 93 millones de euros que se destinará fundamentalmente a financiar inversiones.

Este presupuesto aumenta en 32 millones de euros con respecto al anterior y las partidas más importantes, según Rodríguez “son las destinadas a la Política Social y a las inversiones en Infraestructuras”.

La consejera de Hacienda destacó que los objetivos de este presupuesto “son muchos y ambiciosos”, pero su cumplimiento exige que “todas las Administraciones públicas le aporten los recursos que le corresponden”. En este sentido denunció “el incumplimiento del Gobierno de Canarias en los relativo a la garantía de los fondos procedentes de la transferencia de competencias y a los recursos del REF”.

Con respecto al presupuesto de 2006, Rosa Rodríguez especificó que a día de hoy se ha cumplido casi un 80% de los presupuestado en el apartado de infraestructuras en los 21 municipios de Gran Canaria. Especial mención realizó a las de la comarca del Norte, que suponen “un gran esfuerzo inversor por parte de esta institución”.

Pliego de cláusulas administrativas particulares

Pliego de prescripciones técnicas

Etiquetas
stats