Ciudadanos pregunta a Clavijo por “cuántos cargos de Coalición Canaria le queda por enchufar en el Gobierno”

Mariano Cejas, portavoz autonómico de Ciudadanos en Canarias

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

“¿Cuántos concejales o cargos electos de Coalición Canaria le queda por enchufar en el Gobierno de Canarias a costa del bolsillo de todos los canarios?” es la pregunta que este jueves ha planteado Ciudadanos al presidente del Ejecutivo, Fernando Clavijo.

La pregunta de Ciudadanos surge después de que este jueves Diario de Avisos hiciera público el último caso de contratación que, a juicio del portavoz autonómico de la formación naranja en Canarias, Mariano Cejas, “responde más a colores políticos que a la capacidad de quien lo va a desempeñar”. En concreto, el diario tinerfeño cuenta el caso del nuevo asesor del Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Santiago Rodríguez, quien ha nombrado para este cargo a su compañero de Fortaleza-CC en Santa Lucía de Tirajana José Manuel Moreno.

Cejas ve “intolerable” que “con un 44,6% de tasa de pobreza y más de 220.000 parados Coalición Canaria siga gastando el dinero de todos los canarios en contratar a sus afines”.

“Ya es alarmante el coladero de cargos de CC para ejercer supuestamente alguna tarea en el Gobierno de Canarias”, por lo que desde Ciudadanos exigen al Ejecutivo que “deje de reírse de los canarios y de usar la institución como una empresa de trabajo temporal”, porque “esos asesoramientos que no responden a criterios profesionales, sino políticos, lo pagamos todos los canarios”.

“Basta ya de usar el Gobierno de Canarias para regalar puestos de trabajo y contentar a los cargos de CC o a los partidos locales con los que están coaligados como Agrupación Herreña Independiente (AHI) o Fortaleza”, ha reclamado el portavoz autonómico de Cs, quien ha recomendado al Ejecutivo regional “utilizar estos fondos en medidas que favorezcan a los canarios, y no solo a aquellos que tienen el carné de Coalición Canaria”.

Etiquetas
stats