Ciudadanos recrimina a Clavijo por convertir al Gobierno en “una empresa de trabajo temporal” para cargos de Coalición Canaria

Fernando Clavijo

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Ciudadanos (C's) en Canarias ha recriminado al presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, por convertir al Ejecutivo en “una empresa de trabajo temporal” para los cargos de Coalición Canaria después de conocerse que el líder nacionalista ha colocado a la exalcaldesa de La Frontera Melissa Armas, y al exconsejero en el Ayuntamiento herreño como asesores en el Ejecutivo.

El coordinador de la formación naranja en El Hierro, Lizardo Cejas, ha urgido a Clavijo y su Ejecutivo a que “dejen de regalar el dinero de todos los canarios a los excargos públicos de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) y Coalición Canaria que han perdido su poder por una moción de censura”.

Para Cejas “el colmo de la desfachatez” es que se contrate y se esté pagando a Acosta “para asumir unas funciones que ni siquiera está realizando pues reside en otra isla diferente a la de su puesto de trabajo”.

El político herreño ha lamentado que “no sea el único caso que se produce en la isla”, ya que ha recordado que “también CC colocó a la exalcaldesa de La Frontera, como asesora del vicepresidente del Gobierno de Canarias”.

“Es lamentable que en Canarias y en la isla de El Hierro se sigan usando las tácticas más deplorables de la vieja política y que todos los canarios paguen el sueldo a personas, que sin dudar de su capacidad, están en esos cargos más por su afinidad política que por su trayectoria”, recalcó Cejas, quien añadió que encima ni se sonrojan al decir que todos los partidos han hecho lo mismo”.

Por todo ello, Ciudadanos ha pedido a Clavijo que “ponga orden en las contrataciones de sus asesores” y que “deje de crear puestos para todos aquellos representantes de CC que han tenido que abandonar las labores de gobierno por una moción de censura”.

Etiquetas
stats