Ciudadanos exige a Clavijo que “deje de pagar favores políticos con el dinero de todos”

Javier Perdomo, concejal no adscrito de Firgas, a la izquierda de la imagen. (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Ciudadanos (Cs) ha exigido este lunes al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), que “deje ya de pagar favores políticos con el dinero de todos los canarios” después de que Canarias Ahora desvelara que el presidente ha premiado con un cargo en su gabinete, el de asistente de su vivienda oficial, a Javier Perdomo, el concejal que en enero permitió a Coalición Canaria (CC) mantener su única alcaldía en la isla de Gran Canaria, la del municipio de Firgas.

Ciudadanos recuerda que “no es la primera vez que nombra como asesores del Ejecutivo a excargos o cargos orgánicos de Coalición Canaria”, o de partidos que “le han dado explícitamente algún apoyo político”.

“Es intolerable que en pleno siglo XXI se sigan utilizando estas políticas caciquiles, de colocar y premiar a aquellos que permiten a CC mantenerse en las instituciones”, ha opinado el portavoz autonómico del partido de derechas, Mariano Cejas.

“Es indignante que con un 30% de pobreza, Coalición Canaria se permita gastar casi cuatro millones de euros en asesores del Gobierno de Canarias, de los cuales 1,18 millones se destinan solo a los de presidencia”, recuerda Cejas.

Etiquetas
stats