Ciudadanos lamenta que Clavijo retrase el debate de la ley electoral a 2016

Melisa Rodríguez y Saúl Ramírez. (EFE/Ángel Medina G.)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas Saúl Ramírez ha lamentado este sábado que la reforma de la ley electoral canaria no sea una prioridad para el Ejecutivo regional y ha criticado que su presidente, Fernando Clavijo (CC), posponga su debate a 2016.

Ramírez ha considerado “vital” esta reforma para que así “el voto de todos los canarios se tenga en cuenta”, en una rueda de prensa que ha ofrecido con motivo de las jornadas organizadas por Demócratas por el Cambio en Las Palmas de Gran Canaria.

Ha recordado que en las pasadas elecciones autonómicas “más de 130.000 votos (un 13%), de los cuales 54.000 eran de Ciudadanos, acabaron en la basura por la barrera electoral”, por lo que ha animado al Parlamento de Canarias a que dé prioridad a este debate y “escuche las demandas ciudadanas que piden un cambio en el sistema electoral canario”.

Ramírez también ha denunciado “la falta de interés y de voluntad política” del nuevo consejero de Sanidad regional, Jesús Morera, por no querer efectuar una auditoría en Servicio Canario de Salud, que, a su juicio, es fundamental, “más aún cuando se ha hecho público que Canarias tiene la peor sanidad pública de todo el país”.

En relación a la moción de censura presentada por el PSOE y Unión Frontera contra Melissa Armas, de AHI-CC, en el municipio herreño de Frontera, la candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife Melisa Rodríguez ha señalado que es “un ejemplo más de la inestabilidad del Gobierno regional y de que los pactos en cascada no funcionan”.

Estos pactos responden “más a intereses partidistas y electoralistas” que a “las peculiaridades de cada sitio”, ha añadido Rodríguez, quien ha manifestado también que “es triste y lamentable que tres meses después de las elecciones autonómicas aún se siga hablando de la inestabilidad que existe en los pactos CC-PSOE”.

Etiquetas
stats