La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Ciudadanos advierte que no apoyará el PGO de la capital tinerfeña si no se tienen en cuenta las alegaciones vecinales

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos de Santa Cruz ha advertido que para darle el voto afirmativo al Plan General de Ordenación (PGO) de la capital tinerfeña es “esencial” que se tomen en cuenta “de manera efectiva, real y contundente” las alegaciones y las pretensiones vecinales, según informó hoy el partido político en una nota.

El presidente de Ciudadanos, Guillermo Guigou, ha encomendado a los servicios jurídicos del partido que estudien el texto que se va a llevar al pleno para poder darse la aprobación previa a su debate en la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) y sobre todo el análisis de las pretensiones de los vecinos y el resto de los colectivos.

Guigou señaló que su grupo “no va a ir con el no por delante como han hecho ya el PSC-PSOE y el PP, que ya mantienen posturas totalmente politizadas”, y aclaró que su compromiso es “con la ciudadanía y si esta dice que no al PGO, Ciudadanos asume esta voz y este compromiso con ellos y es a ellos a quien el partido se debe en última instancia, por lo que o se corrige o no contará con el apoyo de Ciudadanos de Santa Cruz”.

Asimismo, el presidente del partido indicó que debe verse también la opinión de los empresarios y lo que éstos tengan que decir al respecto, pero “siempre controlando la iniciativa privada a través de las administraciones públicas. Lo que no es de recibo es que un líder político diga que no al PGO y al minuto pacte con los empresarios de la capital, que hay que desbloquear el texto”.

El líder de Ciudadanos, haciéndose eco de las reuniones que los colectivos están haciendo contra el PGO, precisó que “hay que escuchar lo que tengan que decir sobre este plan general y ver si podemos estar en la capital ante un nuevo e inédito episodio social que es el rechazo absoluto de la ciudadanía del PGO y de la gestión de su concejala de Urbanismo”.

“Está claro que Ciudadanos no le dará la espalda a esta voz ciudadana y tras sopesar sus argumentos, Ciudadanos exigirá a la concejala de Urbanismo que sea flexible, que atienda estas reivindicaciones y que no se enroque en la defensa de los intereses de unos pocos y que abra el documento a todos los colectivos implicados”, concluyó el edil.

Etiquetas
stats