Ciudadanos reclama 21 millones de euros para el Plan de Empleo de Canarias

Melisa Rodríguez, diputada de Ciudadanos en el Congreso.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) ha presentado una enmienda para que se amplíe a 21 millones de euros la aportación del Gobierno de España al Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC).

La portavoz adjunta y diputada de Ciudadanos por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, ha señalado en una nota que hacen falta medidas que contribuyan a reducir el desempleo en Canarias, cuya tasa supera el 25%.

Indicó que por eso han presentado una disposición adicional para que se incremente la partida y se gestione a través de un convenio de colaboración entre la Administración General del Estado y el Gobierno de Canarias.

“Es un compromiso que Ciudadanos llevaba en su agenda canaria”, ha apuntado Rodríguez, quien ha recordado que gracias a iniciativas de este tipo “se pretende contribuir a disminuir el desempleo en las islas, que es uno de los más acuciantes de España”.

No obstante, ha reiterado que si bien se pueden establecer políticas que favorezcan la creación de empleo, “son los empresarios y autónomos los que están generándolo en las islas”.

En líneas similares se ha expresado el diputado de C's por Las Palmas y portavoz en la Comisión de Empleo y Seguridad Social, Saúl Ramírez, quien ha recordado que Canarias sigue siendo una de las comunidades con mayor tasa de desempleo, con más de 225.000 personas en búsqueda de empleo. “Por ello, hace falta el compromiso de todos los actores, entre ellos, el Gobierno de España”, añadió.

Los diputados canarios han reivindicado más fondos para el PIEC y se han congratulado de que gracias a los presupuestos que ha negociado C's, Canarias pueda tener una inversión “más justa”, que se refleja en una subida del 12% en infraestructura, en más fondos por la separación del REF de la financiación autonómica y en una partida específica, gracias a la red Cervera para Investigación, Innovación y Desarrollo, entre otras medidas.

Etiquetas
stats