Ciudadanos pide al Tribunal de Cuentas investigar la gestión de los parquímetros de Las Palmas de Gran Canaria

Parquímetro en Las Palmas de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Ciudadanos (Cs) instará al Congreso de los Diputados a promover que se investigue en el Tribunal de Cuentas la gestión de los parquímetros de Las Palmas de Gran Canaria, en la que afirma hay “dudas” sobre un posible “descontrol”.

Así lo ha anunciado este sábado dicho partido mediante el diputado de Cs por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, quien argumenta que “la gestión de la zona de estacionamiento regulado en la capital está rodeada de polémica” ya que “existen dudas sobre la forma en la que se procede a recaudar este tipo de tasa”.

“Debería ser recaudada por el Ayuntamiento”, asegura Ramírez, que añade que, sin embargo, quien lo hace es la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Sagulpa), y que, al permitirlo, el consistorio “ha podido incurrir en irregularidades”.

Por esas razones, informa de que su grupo parlamentario ha registrado en el Congreso de los Diputados una iniciativa para “solicitar al Tribunal de Cuentas que realice un informe de fiscalización sobre la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria (Sagulpa)”.

Y, en concreto, precisa que se pide investigar las cuentas referentes a los años 2015, 2016 y 2017.

Etiquetas
stats