Ciudadanos precisa que apoyó la censura en Granadilla por “la tolerancia cero a la corrupción”

La delegada de grupos institucionales de Ciudadanos en Canarias, Teresa Berástegui.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La formación política Ciudadanos ha puntualizado que el único motivo por el que apoyó la moción de censura contra el alcalde socialista de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, fue la “tolerancia cero a cualquier posible caso de corrupción”.

Ciudadanos realiza esta apreciación en un comunicado ante la entrevista concedida por la delegada de grupos institucionales de la formación en Canarias, Teresa Berástegui, al periódico tinerfeño Diario de Avisos, en la que señaló que mantuvo contactos con el presidente Fernando Clavijo y la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, para llevar a efecto la moción de censura en el citado municipio.

El partido precisa que hace más de seis meses Berástegui mantuvo conversaciones con varios dirigentes de Coalición Canaria en el ámbito de sus competencias “y dentro de un marco habitual, al igual que se hace con el resto de las formaciones políticas”.

A partir de ese momento las conversaciones quedaron suspendidas, por lo que cómo se ha declarado la moción de censura en Granadilla de Abona tiene que ver únicamente con la imputación del exalcalde y dos concejales socialistas, añade.

“Es más, desde septiembre del año pasado se lleva solicitando al exalcalde y los dos ediles socialistas, por diversos medios, que diesen un paso atrás y dimitiesen, sin que esa petición fuese atendida”, señala la formación

Ciudadanos también puntualiza que las citadas reuniones se llevaron a cabo sin constancia de su portavoz regional, Melisa Rodríguez.

Etiquetas
stats