Ciudadanos denuncia mala gestión del dinero público en el área de Igualdad de Telde

Ayuntamiento de Telde. (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Ciudadanos (Cs) en Telde criticó este viernes la falta de compromiso del Ayuntamiento con el área de Igualdad y denunció mala gestión del dinero público con “la devolución de una subvención destinada al programa Fortaleciendo el principio de transversalidad en la administración local”.

Así lo ha expresado en un comunicado el coordinador del grupo local de Cs en Telde en el municipio, Javier Rodríguez, quien añade que “las políticas de igualdad más efectivas no son las que se exhiben en los presupuestos, sino las que realmente se ejecutan”.

En su opinión, lo ocurrido es una muestra del Consistorio de “su falta de compromiso con un área tan sensible y con tanto por hacer como Igualdad”.

Así mismo, señala que “es una vergüenza que el Ayuntamiento tenga que devolver esta partida al Cabildo de Gran Canaria por su nula previsión” y lamenta que “una vez más los teldenses deban asumir las consecuencias de la incapacidad del equipo de gobierno”.

Según apunta Rodríguez, esta situación “genera frustración entre los trabajadores públicos encargados de la redacción de estos programas públicos”, en lugar de producir en los mismos “inercias positivas y oportunidades para mejorar la administración y atención a la ciudadanía”.

En este sentido, el coordinador de Cs subraya que lo ocurrido demuestra que “falta eficiencia en materia económica en la administración local”, hecho que “continúa siendo un lastre para el municipio”.

Además, Rodríguez recuerda el “impago en diciembre a los trabajadores de convenio incorporados ese mes”, y asegura que “se avecina un año de pocos cambios en lo que ha sido una trayectoria ineficiente e incumplidora en los plazos de pago, sobre todo con aquellos que no pueden esperar”.

Etiquetas
stats