Ciudadanos denunciará al concejal de Aguas de la capital grancanaria por ocultarle datos sobre Emalsa

El concejal de Aguas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Roberto Santana (AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Correas, presentará una denuncia ante la Fiscalía contra el concejal de Aguas, Roberto Santana (PSOE), por no haber permitido consular el expediente municipal sobre la empresa Emalsa.

Beatriz Correas explica que dará ese paso después de que la Unidad Técnica del Agua del Consistorio se ha negado a facilitarle las facturas emitidas por Emalsa en 2016, cumpliendo “una orden” del concejal de Aguas.

“Cualquier miembro de la Corporación tiene derecho al acceso de esta información, por lo que se estaría cometiendo un supuesto delito de obstaculización del trabajo y la fiscalización hacia la oposición del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria”, sostiene la concejal de Ciudadanos.

Santana opina que actitudes como esta muestran “una vez más el oscurantismo que caracteriza”, a su juicio, al equipo de gobierno, ya que “tienen en sus manos un informe secreto que ha permanecido oculto muchos meses y siguen negándose a facilitarlo”.

“La única respuesta que han ofrecido es que ya comunicarán que día y hora se puede ver la documentación, cuando el momento debería ser ahora”, lamenta la edil de C's, quien ha señala que “el concejal de Aguas se ha negado también a presentar al grupo municipal de Ciudadanos su respuesta por escrito”.

Por ello, Correas anuncia que pedirá al Ministerio Fiscal que “abra procedimiento contra Roberto Santana por impedir que se cumpla con un derecho reconocido por la ley como es el acceso a la información por parte de cualquier miembro de la institución local”.

Etiquetas
stats