La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Ciudadanos pide la dimisión de Clavijo ante su imputación por el caso Grúas

Mariano Cejas, portavoz autonómico de Ciudadanos en Canarias

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Ciudadanos (Cs) ha solicitado este jueves “la dimisión del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC) por su imputación en el caso Grúas”. Al respecto, el portavoz autonómico de Cs Canarias, Mariano Cejas, ha señalado que “los canarios no se merecen un presidente de Gobierno sobre el que recaiga cualquier sombra de duda por presuntos delitos de corrupción”.

En este sentido, ha manifestado que “los canarios no se merecen un presidente cuya gestión pública como responsable municipal en San Cristóbal de La Laguna haya sido puesta en duda por la justicia”, que “le ha llamado a declarar por presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos”.

“La presidencia del Gobierno de Canarias no debe verse afectada por una causa personal de Clavijo”, ha indicado el portavoz autonómico de Cs Canarias, quien ha añadido que “debería dimitir inmediatamente para evitar el deterioro institucional de la presidencia y del Gobierno de Canarias”.

“Un candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias no puede tener ninguna mochila de posibles irregularidades en su gestión pública, ni considerarse que está por encima de la ley”, ha opinado Cejas. Y ha recordado que “Clavijo ya no tiene trato de privilegio ante la justicia, gracias a la enmienda que Ciudadanos logró incluir en el Estatuto de Autonomía para eliminar los aforamientos”, por lo que ahora “tendrá que comparecer ante la justicia como cualquier otro ciudadano”.

Etiquetas
stats