Ciudadanos insiste en un alianza electoral con el PP en Galicia “por el interés de España”

El presidente de la Comisión Gestora de Ciudadanos (Cs), Manuel García Bofill (d), junto al afiliado Juan Amigó (i). EFE/Ramón de la Rocha

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El presidente de la Comisión Gestora de Ciudadanos (Cs), Manuel García Bofill, ha insistido este viernes en una alianza electoral con el PP en Galicia, además de en Cataluña y País Vasco, por “el interés de España”.

Manuel García Bofill, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la Asamblea de Cs en Tenerife, ha alertado de que existe “un riesgo obvio y evidente” de que el próximo gobierno de Galicia sea del BNG, que “es nacionalista”.

El presidente de la Comisión Gestora de Cs ha admitido que su partido tiene “ideas distintas” que el PP respecto a Galicia pues, ha agregado, “parece que el PP está jugando una estrategia”.

Sin embargo, ha continuado, Ciudadanos intenta construir un gran pacto nacional que además incluya a la sociedad civil y asociaciones.

En su opinión, la deriva que están tomando algunas comunidades y el Gobierno de España respecto a su dependencia de los partidos nacionalistas requiere “un gran frente constitucionalista” que pueda responder a los desafíos.

Asimismo, ha comentado que el PP en Galicia está en una situación de “comodidad relativa”, ya que en las ultimas elecciones ha ido perdiendo un apoyo notable en las grandes capitales de provincia, ha destacado.

Según García Bofill, circulan encuestas que dicen que el PP podría perder dos diputados en las próximas elecciones gallegas y, si esto sucede, el gobierno en Galicia sería “muy probablemente” de BNG apoyado por el PSOE.

Etiquetas
stats