eldiario.es

9

Ciudadanos propone el refuerzo de los servicios sociales y la vigilancia con drones en la capital grancanaria

La portavoz del grupo, Beatriz Correas, dice que es "vital" ampliar las líneas telefónicas de atención a la ciudadanía porque “actualmente sufre un grave colapso”

- PUBLICIDAD -
La brasileña Embraer cierra la empresa en la que producía drones

Imagen de archivo de un dron EFE

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria ha propuesto, en el marco de la reunión semanal de portavoces para abordar las medidas destinadas a paliar los efectos de la crisis de la COVID-19, que “el gobierno municipal derive personal de otras áreas a Servicios Sociales”, con el fin de “solucionar el colapso que padece en estos momentos este servicio”. 

Si bien reconoce que “desde Servicios Sociales se está trabajando muy bien”, la portavoz de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, ha puesto de relieve que “es vital ampliar las líneas telefónicas de atención a la ciudadanía”, ya que “actualmente sufre un grave colapso”, por lo que “es necesario hacerlo más operativo en estos momentos de desasosiego e incertidumbre derivado del COVID-19”. Para ello, y para “mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos”, ha pedido que “se refuerce la plantilla de personal, bien mediante la derivación de recursos humanos, o bien contratando a personal externo”.

Por otro lado, y entre otras medidas, Cs ha planteado también “la utilización de drones como herramienta de ayuda a la labor de vigilancia de la policía local”, con el fin de “hacer cumplir el confinamiento preventivo al que estamos sometidos todos los ciudadanos para evitar el contagio de este virus”, ha señalado Correas.

En este sentido, la portavoz municipal de Cs ha añadido que “la utilización de estos drones es algo factible porque la policía local capitalina ya cuenta con estos aparatos”, y conllevaría “la posibilidad de vigilar áreas más extensas de la ciudad”, así como “controlar a aquellos que aún desafían las normas establecidas derivadas de esta crisis sanitaria”.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha