Ciudadanos llega a Canarias como respuesta al tripartidismo

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El partido Ciudadanos (C's) ha presentado este viernes su junta directiva en Tenerife, donde ya cuenta con dos agrupaciones municipales, con el objetivo de crear una alternativa al bipartidismo estatal y en el caso de Canarias, al tripartidismo, dijo la coordinadora insular, Melisa Rodríguez.

La coordinadora detalló en un acto público el ideario y “la hoja de ruta” de Ciudadanos tras su constitución en Tenerife el 14 de julio, en una asamblea en la que los afiliados procedieron a la designación de la junta directiva.

Melisa Rodríguez afirmó que Ciudadanos, originalmente establecido en Cataluña, tiene el proyecto de implantarse en el resto del país ante la necesidad de crear una alternativa y por la ausencia de un modelo definitivo de Estado de las autonomías que, a juicio de la formación, está amenazado por los nacionalismos.

Rodríguez esbozó las líneas básicas del ideario de C's, entre las que figura el que el sujeto de la política es el ciudadano “con los mismos derechos y deberes” y el que se debe garantizar la defensa de los derechos sociales y el Estado del bienestar, además del Estado de las autonomías y la unidad de Europa.

También defiende C's la democracia y la regeneración política como forma de responder a la preocupación y a la sensación de descontento con esta actividad, añadió la coordinadora insular.

C's se presenta como un partido asambleario “en el que no estamos para coger la silla y quedarnos”, añadió Melisa Rodríguez, quien además subrayó que nadie puede aún presentarse como candidato para las elecciones locales de 2015 porque las listas electorales no han sido confeccionadas.

El partido cuenta con agrupaciones municipales en Icod de los Vinos y Granadilla de Abona y pretende ser “lo más sólido posible” para cumplir su objetivo de presentarse a las instituciones “allí donde puedan”.

En cuanto a sus postulados en materia económica, la coordinadora en Tenerife dijo que prefiere no pronunciarse hasta que se creen los grupos de trabajo correspondientes “porque éste es un partido de consenso en el que todo se discute y nadie manda más que nadie”.

La junta directiva de C's en Tenerife está formada, además de por Rodríguez, por Jorge Hernández como secretario de Organización y tesorero; Nicolás Hernández como responsable de comunicación; Demetrio Castro como responsable de Política Municipal y Autonómica; Marta Quintero como responsable de Relaciones Externas; Pablo Mora, responsable de Acción Política, y Juan Amigó, de Afiliados y Formación.

Etiquetas
stats