Ciudadanos también rechaza formar parte del gobierno de concentración

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo (CC), insistió este martes en que su ofrecimiento de crear un gobierno de concentración con todos los grupos con representación en el Ayuntamiento capitalino “no tiene fecha de caducidad”, después de que Ciudadanos de Santa Cruz le trasmitiese su rechazo a la invitación.

De este modo y en rueda de prensa, Zerolo explicó que el grupo que cuenta con dos concejales en el Consistorio le explicó que no querían “por ahora” entrar en el gobierno municipal, pero les agradeció su “talante” y disposición a colaborar para buscar soluciones ante la actual situación de crisis económica.

Zerolo además informó de que en las próximas horas comenzarán los contactos con los representantes del PP, con quién hasta ahora gobierna en Santa Cruz, y con el único edil del CCN, Ignacio González, formación ésta que sí ha decidido entrar a cogobernar la ciudad. “Los cambios se materializarán esta semana, tal vez esta tarde”, dejó en el aire.

Reestructuración en el equipo de gobierno

En este punto, insistió Zerolo en que tanto Ciudadanos como el PSOE, que también ha rechazado la invitación, tienen “las puertas abiertas para incorporarse cuando ellos quieran o lo deseen”. Asimismo el nacionalista avanzó que no prevé que la entrada del CCN en el grupo de gobierno suponga una gran reestructuración en el equipo de gobierno, pero puntualizó que “no se descarta a medio y largo plazo”.

En esta línea, una de las razones para la oposición de Ciudadanos fue que requerían un cambio estructural, el primer edil de la capital tinerfeña aseguró que la principal modificación vendrá a raíz de la creación de una comisión que se reunirá de forma semanal en la que se discutirán políticas sociales y transversales.

“Tender la mano” y “quitar crispación”

Con respecto a su decisión de cesar este lunes a la secretaria del grupo municipal de Ciudadanos de Santa Cruz, Odalys Padrón, Zerolo justificó que se había producido por “una falta de confianza”. Así añadió que tras dialogar este martes con los concejales de esta formación, Guillermo Guigou y Angel Isidro Guimerá había reconsiderado su decisión.

El alcalde explicó que su decisión obedecía a que hay que “tender la mano” y “quitar crispación” a la actual situación. Aquí recordó que Padrón está contratada como “personal eventual de confianza” y ahora esperará a que Ciudadanos decida. Aquí descartó pronunciarse sobre si el cese de Padrón facilitaría la entrada del grupo en la oposición en el gobierno municipal. “No me meto en los asuntos internos de los partidos”, dijo.

Por ultimo y tras las últimas semanas de negociaciones, Zerolo expresó que su sensación es la de que “ante un hecho racional como son las cifras económicas como las del desempleo, la política complica mucho las cosas”. Pese a ello sentenció que “no” se rinde y añadió que la presente experiencia le servirá en el futuro.

Etiquetas
stats