Claudina Morales ''no pinta nada'' en CC, según NC

Nueva Canarias (NC) ha asegurado que la presidenta de CC, Claudina Morales, “no pinta nada” dentro de su formación política, ya que será el presidente canario y de su mismo partido, Paulino Rivero, quien negociará los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2011 este lunes en Madrid.

“El hecho de que sea Paulino Rivero, dirigente de CC, el que esté cerrando el apoyo de los diputados de Coalición Canaria a los PGE para 2011 evidencia quién manda en CC”, subrayó NC en un comunicado.

Al respecto, NC señaló que “llama la atención sobre el hecho de que sea Rivero, que no ostenta la presidencia de CC, quien en nombre de la organización ostente la negociación con el Gobierno español y no lo haga la presidenta, Claudina Morales”.

En este sentido, recordó que en el caso del Partido Nacionalista Vasco (PNV) es su presidente, Iñigo Urkullu, el que dialoga con José Luis Rodríguez Zapatero para alcanzar un acuerdo sobre el respaldo de los vascos a los PGE.

“Esto demuestra que Claudina Morales no pinta nada, que su papel es secundario y que se somete a las directrices que le marca el representante de ATI-CC, Paulino Rivero”, aseguró.

Asimismo, NC criticó que Rivero “habla y negocia en nombre de su partido y no del Gobierno de Canarias, por esta razón es más llamativo aún el hecho de que no sea la presidenta de CC la que esté en los titulares que se vienen publicando en los últimos días acerca de un acuerdoFinalmente, Nueva Canarias ha indicado que Morales ”no está presente en ninguna de las reuniones importantes porque su cargo es sólo eso, un título honorífico de escaparate porque no va aparejado de gestión y liderazgo y que pone en evidencia, una vez más, que quien manda en CC es ATI“.

Etiquetas
stats