Claudina Morales invita a sentar las bases de la unidad nacionalista

La nueva presidenta de Coalición Canaria, Claudina Morales, tendió la mano al resto de fuerzas nacionalistas para alcanzar la unidad del nacionalismo en Canarias. La dirigente realizó estas declaraciones durante el Congreso de la formación en Lanzarote, en la que supone su primera intervención pública como presidenta de CC.

Claudina Morales señaló que “hay que ir sentando las bases de la unión del nacionalismo” y aseguró que realiza una invitación “con seriedad” y que hay fórmulas para ello. “No hablo de una integración en CC”, señaló la presidenta de los nacionalistas. Entre el público se encontraban, como invitados, el presidente del PIL, Antonio Barambio, así como el ex presidente Antonio Hernández, el del PNL-Nueva Canarias, Juan Carlos Becerra y el presidente del PNC en Lanzarote.

La presidenta también invitó a sus compañeros de Lanzarote a retomar el llamado eje oriental entre ambas islas, roto tras auparse ella a la presidencia en detrimiento del lanzaroteño José Torres Stinga. “Por un problema político no debemos dejar que esta unión se rompa” y remarcó que “debemos volver a ser lo que eramos antes”. Esta intervención recibió muchos aplausos, principalmente por parte de la delegación majorera.

El discurso de Morales se centró principalmente en atacar al PSOE y más concretamente a Juan Fernando López Aguilar, que “ha traído lo peor de la política a Canarias”. Señaló que se ha aprovechado de los canarios para promocionarse políticamente y que no puede dar lecciones de honestidad a nadie porque “el PSOE ha cometido las mayores corrupciones de la historia de la democracia”. Morales aseguró que uno de los grandes problemas de la formación es que no ha sabido transmitir el trabajo realizado en los últimos años.

Reflexión

Por su parte, el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, señaló que se debe reflexionar si el Cabildo de Lanzarote está trabajando en la dirección que la Isla necesita. Aseguró que debe ser un objetivo político que el trabajo que se cree sea primero para la gente de Lanzarote. Apostó por dejar las diferencias al margen para defender el tejido productivo de Lanzarote y solicitó un compromiso de defensa de este tejido.

Rivero puso dos retos para Lanzarote sobre la mesa: la creación de empleo, ya que considera que la Isla está paralizada y que para el PSOE “los empresarios son enemigos y depredadores” y por otra parte, la seguridad. En “trabajo, seguridad y apoyo a nuestras empresas”, resumió Rivero la receta para Lanzarote.

Etiquetas
stats