eldiario.es

9

Clavijo considera "curioso" que Bruselas reconozca las singularidades canarias antes que el Gobierno central

El presidente canario recuerda que la la Unión Europea destinará 1.170 millones al Archipiélago, que sigue a la espera de que el Estado reconozca esa especificidad

- PUBLICIDAD -
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, presidió los actos con motivo de la festividad de la Virgen de Candelaria. (Efe/Cristóbal García).

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, presidió los actos con motivo de la festividad de la Virgen de Candelaria. (Efe/Cristóbal García).

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho este sábado que "curiosamente" la Unión Europea (UE) reconoce de forma sistemática las singularidades canarias al aprobar 1.170 millones para las islas en el período 2014-2020.

Clavijo, tras asistir por primera vez como representante del rey a la eucaristía de Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, ha indicado que esta partida, de los que 280 millones irán destinados a fortalecer la inversión en Investigación y Desarrollo (I+D) y a apoyar a las pymes, será fundamental para basar el modelo económico del archipiélago en el conocimiento y la investigación.

El presidente canario ha indicado que el presupuesto para Canarias de la UE representa el 20% de las cuentas de la Comunidad Autónoma.

"Es el reconocimiento de una singularidad que tiene el pueblo canario, que no somos mejores ni peores sino simplemente distintos", ha manifestado Clavijo, quien ha recordado que las islas están a la espera de que el Estado reconozca esa especificidad.

El presupuesto de la UE va a impulsar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, potenciará la investigación y el desarrollo y luchará contra el desempleo juvenil.

Asimismo, ha detallado, se verán beneficiadas las familias más desfavorecidas y se utilizará para mejorar las infraestructuras educativas.

Además, con esta cuantía el Gobierno canario intentará que el sector servicios no pese tanto porque "al final son salarios y retribuciones bajas" e inestabilidad en el empleo.

El programa para Canarias también incluye medidas que permitirán conectar mejor el archipiélago, por ejemplo, mediante la mejora de los servicios de transporte.

El programa busca, entre otros objetivos, que el 100 % de la población del archipiélago pueda disfrutar de conexión de banda ancha, y que el 33 por ciento de las empresas canarias cuenten con comercios en línea.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha