eldiario.es

9

Clavijo dice que CC siempre tendrá la mano "tendida" a NC para confluir

El presidente del Gobierno canario reconoce que existe un alejamiento en el discurso nacionalista al plantearse NC concurrir con el PSOE 

- PUBLICIDAD -
Isabel Guerra y Fernando Clavijo, en los actos por la Virgen del Pino (EFE/QUIQUE CURBELO)

Isabel Guerra y Fernando Clavijo, en los actos por la Virgen del Pino (EFE/QUIQUE CURBELO)

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo (CC), ha dicho este martes en Teror (Gran Canaria) que su formación política siempre tendrá la "mano tendida" a Nueva Canarias (NC) para confluir nuevamente como una propuesta nacionalista en las elecciones generales del mes de diciembre.

"Vamos a esperar a los acontecimientos, pero, evidentemente, hay un alejamiento en el discurso nacionalista al plantearse NC concurrir a estas elecciones con un partido estatalista como el PSOE", ha subrayado el líder de CC.

Clavijo ha afirmado que CC "siempre ha apostado por la confluencia nacionalista con NC" y que, en un contexto en el que no se esperan mayorías absolutas, "tener una opción netamente canaria, de obediencia solo canaria, podría ser muy importante para mejorar la situación y los recursos que llegan desde el Estado hacia las Islas".

"Ese deseo siempre ha estado en Coalición Canaria y tenemos siempre la mano tendida a todo el mundo, pero depende de otros y no de nosotros", ha incidido.

En relación a si una alianza con NC podría afectar al acuerdo que mantiene con los socialistas en el Gobierno regional, Clavijo ha dicho que no lo cree y que, además, cada formación política debe articular las alianzas electorales que estimen convenientes.

"Coalición Canaria nunca se planteará alianzas para las generales con partidos estatalistas porque, evidentemente, no se tendría una única obediencia con el pueblo canario, pero cada uno es libre de hacer lo que estime conveniente", ha indicado Clavijo.

Sobre si se ha avanzado con respecto a nuevas partidas en los Presupuestos de 2016 para las Islas, Clavijo ha comentado que se está trabajando y que la Consejería de Hacienda ya ha tenido algunas conversaciones con el ministro Cristóbal Montoro porque el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, "ha dado instrucciones de que se mejoren las cuentas de Canarias y lo podremos ir viendo a lo largo de la próxima semana".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha