Clavijo cree que Claudina Morales ha hecho “un ejercicio de valentía” con la moción de censura en La Oliva

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en una imagen de archivo

Efe

Puerto del Rosario —

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo (CC), ha defendido este miércoles en Fuerteventura que su compañera de partido, Claudina Morales, ha hecho “un ejercicio de valentía” al presentar junto a NC y los cuatro concejales del PP Majo afines a González Arroyo una moción de censura para arrebatar la Alcaldía de La Oliva a Pedro Amador.

El lunes los cinco concejales de CC, los dos de NC y los cuatro de PPMajo presentaron una moción de censura en el Ayuntamiento de La Oliva en la que se postula como alcaldesa Claudina Morales.

La moción se registra justo un mes después de que tomara posesión como alcalde, sin apoyo del resto de la corporación, Pedro Amador después de que la Junta Electoral Central expulsara a González Arroyo del cargo por un delito de prevaricación.

Fernando Clavijo, que ha visitado este miércoles la parcela donde se instalará la futura residencia de mayores de Puerto del Rosario, ha defendido ante los periodistas esta moción y ha recordado que aún quedan por delante tres años de legislatura.

Para el presidente regional, lo que se ha tratado de hacer con esta moción de censura es “articular una opción de gobierno estable que solucione los problemas de La Oliva”.

Asimismo, ha aclarado que su postura como presidente del Gobierno de Canarias es la de “colaborar, prospere o no, con quien lleve al frente la alcaldía de La Oliva”.

Clavijo no ha querido opinar sobre la postura de su socio de gobierno, el Partido Socialista, que se ha mostrado contrario a la moción de censura presentada en La Oliva y ha señalado que “son ellos quienes tienen que dar las explicaciones oportunas”.

La pasada semana los tres concejales socialistas de La Oliva junto a los tres del Partido Popular tendieron la mano al alcalde Pedro Amador del PPMajo para llegar a un acuerdo de gobernabilidad que diera estabilidad al municipio.

Etiquetas
stats