Clavijo garantiza que la Ley de Servicios Sociales dispondrá de financiación

Reunión de Fernando Clavijo con las entidades del Tercer Sector de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha garantizado este jueves a las entidades del Tercer Sector (ONGs) de Gran Canaria que la futura Ley de Servicios Sociales de Canarias dispondrá de financiación suficiente.

Clavijo y el equipo de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda se ha reunido con las entidades del Tercer Sector para explicarles en qué momento del trámite parlamentario se encuentra la Ley y su proceso de enmiendas.

El presidente canario ha reiterado su compromiso con la mejora de los servicios sociales en Canarias y con las entidades del Tercer Sector, a las que garantizó la suficiencia financiera de la Ley.

Así, ha indicado que “además de los créditos consignados en los presupuestos de la Comunidad Autónoma y los créditos extraordinarios que se añaden, el Gobierno trabaja paralelamente en la normativa de desarrollo del Catálogo de Prestaciones de la Ley, la Cartera de Servicios y Mapa de Recursos”.

Según Clavijo, la intención es “que la ley y la normativa que regula la cartera estén en vigor prácticamente a la par”.

El presidente también ha destacado que la futura ley permite la posibilidad establecer convenios y conciertos sociales con las entidades del Tercer Sector, por lo que “las asociaciones dejarán de depender de subvenciones puntuales sin seguridad de continuidad para tener iguales derechos y obligaciones, evitando incertidumbres y garantizando los servicios”.

El concierto y convenio social “también mejorará el empleo, la calidad en el empleo y su cualificación”, ha apuntado Clavijo.

El Catálogo de Servicios y prestaciones dejará claro el mapa de recursos de atención social en Canarias, será un indicador de eficiencia de calidad de los servicios y prestaciones y permitirá la evaluación de la calidad y eficacia de los mismos, ha indicado el presidente.

Así mismo, ha dicho que “será un catálogo vivo que responda a la cambiante realidad social, por eso se regulará por decreto por lo que puede ser revisado o modificado sin que implique una tediosa modificación de la ley”.

Clavijo ha insistido en que “estamos ante una buena ley, pues supone un cambio radical en la concepción de las políticas sociales de Canarias”.

“Por primera vez en la historia de Canarias -concluyó el presidente- los servicios sociales serán un derecho y no una prerrogativa, un derecho exigible y que garantiza que no habrá recortes como ocurrió durante la situación de crisis económica”.

Etiquetas
stats