Clavijo transmite al PP y al PSOE “la necesidad de avanzar” en asuntos canarios

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El líder de CC y presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha trasmitido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y a la secretaria general del Partido Popular, Dolores de Cospedal, la necesidad de avanzar en los asuntos de interés para Canarias.

Clavijo se reunió este jueves en Madrid con ambos políticos como parte de las reuniones que mantiene de manera habitual con los representantes de los partidos, según han confirmado fuentes de CC.

Preguntado por ambos encuentros, el presidente canario no ha querido confirmarlos ni desmentirlos, pero ha subrayado que este tipo de contactos tienen que ver con su interés por poner en la agenda política cuestiones como el sistema de financiación autonómica, los aspectos económicos del REF, el Estatuto de Autonomía o los convenios con el Estado en materia de carreteras e infraestructuras hidráulicas, que finalizan en 2016.

“Queremos que estén desde el minuto cero, y al que madrugada Dios le ayuda, en la mesa del Gobierno que se pueda configurar, si se configura alguno”, ha manifestado el presidente canario.

Clavijo ha recordado que, en el caso del PSOE, son asuntos que se incluyen en el pacto de Gobierno en el archipiélago “y, como muchos siguen estancados sin resolverse, siguen estando en la agenda”.

Preguntado sobre la sesión de constitución del Congreso de los Diputados celebrada este miércoles, Clavijo ha considerado que se trata de “un parlamento mucho más plural y distinto”.

“Si las cosas se traducen en el mandato que nos han dado de los ciudadanos de articular mayorías estables y necesarias para solucionar los problemas de los ciudadanos, y de los canarios, bienvenido sea”.

Pero, “si al final queda solamente en meras poses y volvemos a los viejos esquemas de la política tradicional de aquellos que defendían otra forma de hacer las cosas, será malo”, según Clavijo.

Etiquetas
stats