Clavijo dice que solo negocia con el PP “acciones concretas de gobierno”, de momento

- El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (2i), y el vicepresidente, Pablo Rodríguez (d), observan el estado de los cimientos de unas antiguas viviendas de protección oficial en el municipio grancanario de Santa Brígida, durante la visita institucional que realizó este jueves a este municipio.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado este jueves que, de momento, solo negocia con el Partido Popular “acciones concretas de gobierno”, como figura en la “hoja de trabajo” de Coalición Canaria “para los próximos meses y años”.

Clavijo, que ha realizado una visita institucional al municipio de Santa Brígida (Gran Canaria), ha recordado que después de la comparecencia parlamentaria en la que explicó las causas de la ruptura del pacto CC-PSOE, su partido trabaja en quince asuntos concretos, en los que el PP, la Agrupación Socialista Gomera y Coalición Canaria “estamos dispuestos a llegar a acuerdos”.

“Estos acuerdos son para configurar una acción de gobierno, desde una reforma fiscal hasta un plan de reforma de la sanidad”, ha agregado el dirigente nacionalista.

Clavijo ha rechazado que su partido mantenga conversaciones para que el PP entre como socio en el Ejecutivo canario, pero ha añadido que tras estos temas de acción de gobierno “se podrán derivar otras variables”, y que se irá viendo con el “trabajo” que realicen las dos organizaciones.

“El PP está en medio de su Congreso nacional y luego tendrá el de Canarias. Nosotros (CC) estamos también en la fase previa del Congreso del mes de marzo y, a partir de ahí, las nuevas direcciones de los partidos se sentarán. De momento lo que hay son grupos políticos y parlamentarios -acordando- con el Gobierno”, ha subrayado.

Sobre la presencia de varias candidaturas a la Presidencia del PP canario Clavijo ha dicho que él es “muy respetuoso” con los procesos internos congresuales de los distintos partidos políticos, aunque su opinión es que “los partidos nos tenemos que democratizar cada vez más y que, al final, todos tengamos una organización política para poder hablar”.

“Me entiendo con todas las personas y procuro tener una buena relación porque, por encima de las afinidades que podamos tener -en el caso de Asier Antona me une una amistad desde hace muchos años-, los que tenemos algún tipo de responsabilidad pública tenemos la obligación de entendernos con todo el mundo”, ha especificado.

Huelga de estibadores

En relación con la huelga prevista por los estibadores, Clavijo ha dicho que el vicepresidente del Gobierno canario, Pablo Rodríguez, ya ha mantenido contactos con los portuarios y que “este tema preocupa”.

“Es un tema complicado porque afecta a miles de familias y, también, al lugar por donde entra a las islas casi el 75% de las mercancías”, ha apuntado el presidente de Canarias, quien ha comentado que este asunto debe resolverse con “diálogo y entendimiento”, y que el Gobierno canario lo facilitará.

En otro orden, Clavijo ha rechazado cualquier opacidad con los conciertos con la sanidad privada en Canarias y ha subrayado que “son públicas las contrataciones del Gobierno, salen en licitaciones, se rinden cuentas... y la propia Intervención General de la comunidad autónoma las audita; y quien diga lo contrario no hace honor a la verdad”.

Etiquetas
stats