Clavijo advierte a sus socios del PSOE: “El Gobierno es algo serio, uno no se puede levantar e ir y volver”

El presidente canario Fernando Clavijo

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de la Comunidad de Canarias, Fernando Clavijo, de CC, ha reclamado este lunes “respeto” y “estabilidad” a su socio en el Ejecutivo, el PSOE, a cuyos consejeros ha advertido de que no seguirán formando parte del mismo si vuelven a levantarse del Consejo de Gobierno, como ya ha hecho.

“El Gobierno es algo serio, uno no se puede levantar e ir y volver”, ha argumentado el presidente, que, por ello, ha dicho que “comparte plenamente las palabras de José Miguel Barragán”, secretario general de Coalición Canaria, quien ha dicho que si los consejeros socialistas del Ejecutivo vuelven a abandonar una de sus reuniones por desacuerdos con sus socios no podrán regresar a él.

En esa línea, Clavijo ha abogado por “clarificar la situación” de las relaciones entre su partido y el PSOE.

Ya que “los ciudadanos se merecen un respeto y una estabilidad y, como presidente, mi obligación es trabajar y buscar la estabilidad, y eso no se consigue con levantadas, sentadas, idas y venidas”, ha sostenido.

Preguntado, no obstante, por si esa ruptura del pacto podría producirse hoy mismo, cuando hay convocada una nueva reunión del Consejo de Gobierno, ha considerado que no hay motivos para que eso ocurra.

“En principio no tiene por qué haber ninguna circunstancia de que no vengan al Consejo de Gobierno ni que se levanten del mismo”, ha expuesto a ese respecto.

Además, ha mostrado su confianza en que el PSOE mantendrá su apoyo al proyecto de presupuesto de la Comunidad Autónoma por el que aboga CC para 2017, que ha dado a entender que no cree que vaya a ser motivo de ruptura, como se ha barajado en los últimos días ante la cercanía de la votación sobre dichas cuentas que se llevará a cabo en el Parlamento regional este miércoles.

“Yo no dudo del apoyo al presupuesto, nunca he dudado del mismo”, ha declarado, reiterando así que, de momento, no se plantea la posibilidad de que el pacto se fracture.

“Hasta después del 21 me sentaré y reflexionaré lo que es mejor para Canarias, pero, mientras tanto, hablar de futuribles es complicado”, ha añadido.

Fernando Clavijo ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas en Las Palmas de Gran Cansria, donde ha asistido a la firma del llamado “Convenio de la papa” suscrito entre la cadena de supermercados Spar y la organización de agricultores COAG para promocionar la comercialización y el consumo de la producción local.

Etiquetas
stats