Clavijo sostiene que su afirmación sobre la violencia machista es “una frase malinterpretada intencionadamente”

Fernando Clavijo

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha roto su silencio tras las declaraciones sobre violencia machista realizadas este lunes, tras el minuto de silencio por la muerte de Ana Belén, y ha asegurado que se trata de “una frase malinterpretada intencionadamente”.

El político de Coalición Canaria, a través de su cuenta de Twitter, ha salido al paso al revuelo que causaron sus palabras, en las que sostenía que la violencia machista más que “un fallo del sistema en sí” se trata de “personas individuales que por muchas circunstancias al final acaban cometiendo este tipo de crímenes”.

Sin embargo, de sus palabras literales no caben muchas interpretaciones, como puede comprobarse en el audio de sus declaraciones:

En la red social, normalmente gestionada por su equipo, ha publicado dos mensajes en los que sostiene que “el compromiso del Gobierno y el mío personal en la lucha contra la violencia de género es total y absoluto. Es nuestra prioridad” y que “una frase malinterpretada intencionadamente no cambia nuestro compromiso, mostrado en las políticas y en el incremento de fondos”. Estos mensajes han sido firmados por las siglas FC, lo que significa que han sido escritos por él.

Antes de estos dos mensajes del político tinerfeño el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, salió en defensa del presidente y afirmó que se habían sacado “las cosas de contexto”.

Tanto el PSOE como Podemos, partidos en la oposición, han criticado las palabras del presidente del Ejecutivo autonómico. Los socialistas, aparte de tildar de “machista e irreflexivo” al líder de Coalición Canaria, recalcaban que “calificar la violencia de género como un problema que ocurre en la intimidad de los hogares es reivindicar el ideario oficial de la España de mitad del siglo XX; es un pensamiento en blanco y negro”.

Mientras en Podemos, a través de Twitter, emitió un mensaje en el que decía que se sentían “vergüenza ante las últimas declaraciones de Fernando Clavijo” ya que “con su ignorancia se convierte en corresponsable de esta lacra”.

Etiquetas
stats