Clavijo anima a la población a ''hacerse oír'' sobre las bonificaciones

CC de Tenerife, a través de su secretario general insular, Fernando Clavijo, animó a la población a que haga oír su rechazo a la intención del PP de eliminar la ayuda al transporte aéreo para los residentes en las islas.

En un comunicado, la formación explicó que Clavijo presidió esta mañana sendas reuniones de la Comisión Ejecutiva Insular y del Consejo Político Insular nacionalista.

En las mismas se trataron diversas cuestiones relacionadas con la actualidad política insular, autonómica y estatal. La moción aprobada en el Senado el pasado jueves, con la que se abre la puerta a una posible retirada de las bonificaciones aéreas, fue el asunto más debatido.

Por su parte, la Ejecutiva que dirige Clavijo estimó que “se vuelve a demostrar la nula sensibilidad que el actual Gobierno tiene hacia las cuestiones que superan el ámbito de la España peninsular y, lo que es peor, con la aquiescencia cómplice y vergonzante de los ocho senadores populares isleños”.

“No comprendemos la docilidad de los parlamentarios del PP, que fueron incapaces de saltarse la disciplina de voto, a pesar de que con su determinación se abren las puertas a una posible eliminación de esta bonificación”, agregó.

Finalmente, en las reuniones desarrolladas hoy, los nacionalistas tinerfeños se comprometieron a utilizar “todas las herramientas políticas e institucionales” para frenar cualquier rebaja en la cobertura de los traslados entre islas y con la Península, “un ataque sin precedentes” que demuestra la “ignorancia o mala fe” de la ministra de Fomento.

Etiquetas
stats