Clavijo confirma los cambios en el Gobierno municipal de La Laguna

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, confirmó este lunes los cambios que introducirá en su equipo de Gobierno, en el que la concejal de Obras e Infraestructuras, Aymara Calero, se encargará del área de Urbanismo anteriormente en manos de Clavijo, mientras que su puesto al frente de Obras lo ocupará María de la Cruz Díaz, quien compatibilizará este cargo con la responsabilidad de Patrimonio Histórico.

Otra de las áreas que sufre una remodelación es la de Turismo y Comercio, gestionada hasta ahora por Julia Dorta, un área que cede Comercio al concejal responsable de Hacienda y Servicios Económicos, Juan Antonio Alonso.

El Gobierno municipal lagunero quedará completo cuando tome posesión la nueva concejal de Coalición Canaria (CC), Leonarda Santana, quien asumirá la concejalía de la Mujer.

Clavijo calcula que la fecha previsible para la toma de posesión de la nueva concejal será el próximo 11 de diciembre, en el transcurso del pleno ordinario previsto para ese mes, salvo que se convoque un pleno extraordinario.

El nuevo alcalde considera que su equipo está marcado por la continuidad respecto a la línea seguida en los últimos años, así como por la capacidad de trabajo de quienes lo integran.

En este sentido explicó que Aymara Calero es una persona “con mucha preparación y una importante visión territorial del conjunto del municipio, gracias a haber estado al frente del área de Infraestructuras, y también formar parte del Consejo Sectorial del Plan General ,por lo que está ”plenamente informada“ sobre este documento.

Respecto al trabajo realizado por María de la Cruz Díaz en Patrimonio Histórico en los últimos años, en los que ha trabajado de forma coordinada con el área que va ahora a dirigir, Clavijo estima que “avala la elección de esta concejal para ocupar una de las áreas de más peso en el Ayuntamiento, como es la de Obras e Infraestructuras”.

En cuanto a la división de la hasta ahora concejalía de Turismo y Comercio, el alcalde manifestó que este área “es una prioridad para el equipo de Gobierno” y, refiriéndose al concejal que va a ocuparla, Juan Antonio Alonso, dijo que “es la persona idónea en este momento y ante la situación económica que vive nuestra sociedad, pues es un gran conocedor del sector”.

Fernando Clavijo también anunció que el nuevo primer teniente de alcalde será Antonio Pérez Godiño, actual responsable de Seguridad Ciudadana y Movilidad, mientras que la segunda teniente de alcalde será Blanca Pérez, y se incorpora como novena teniente de alcalde la concejal María de la Cruz Díaz.

Etiquetas
stats