Clavijo deja para 2016 la comisión parlamentaria para la reforma electoral

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, escucha una pregunta durante el pleno del Parlamento de Canarias celebrado este miércoles. EFE/Ramón de la Rocha

Salvador Lachica

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se ha mostrado este miércoles partidario de que se cree una comisión parlamentaria para debatir la reforma electoral, como han propuesto todos los grupos parlamentarios de la oposición, si bien cree que la misma debería posponerse hasta el próximo año.

A una pregunta de la conservadora Australia Navarro, Clavijo manifestó que “yo no me comprometí a impulsar una mesa de debate sino a respaldar una comisión si así lo consideraba necesario la mayoría de la Cámara”.

“Como ha asegurado el portavoz de CC, estamos dispuestos a que se cree una comisión en el Parlamento, aunque creo que este debate no debe estar intoxicado por los recientes procesos electorales”, insistió Clavijo

Además, dijo que “creo que sería bueno que a la misma asistieran expertos” en comicios electorales, pero recordó que “el sistema electoral no debe permitir que haya islas de primera y de segunda ni dejar atrás a ninguna de ellas”.

Por su parte, Navarro señaló que en el Grupo Popular “nos alegramos de que haya sustituido una mesa de debate, como dijo en su investidura, por una comisión parlamentaria”, pues en su opinión es necesario apostar por un sistema electoral “más justo” que impida que “una fuerza política con 50.000 votos no tenga representación parlamentaria y otra con 5.000 tenga tres diputados”.

Etiquetas
stats