Clavijo enchufó al defenestrado presidente de RTVC como asesor de Educación con un sueldo de 42.000 euros

El expresidente del Consejo Rector de Radiotelevisión Canaria (RTVC), Santiago Negrín. (EFE/CRISTÓBAL GARCÍA)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Fernando Clavijo no deja tirados a los suyos, pero los protege con fondos públicos. El periodista Santiago Negrín, el que fuera presidente de Radio Televisión Canaria en la etapa en la que se corrió peligro cierto de que tuviera que dejar de emitir por una sucesión de decisiones vetadas incluso por la Intervención General de la Comunidad Autónoma, fue colocado en la Consejería de Educación inmediatamente después de su caída, según publica este domingo el periódico Canarias7.

Negrín fue contratado en diciembre pasado como “ayudante de la Oficina de Relaciones con los Medios de Comunicación”, sin que desde entonces hasta la fecha se le conozca alguna gestión en este sentido. Ese puesto no casa con el que inicialmente se trató de divulgar ante las preguntas de los periodistas que conocieron de esa recolocación: asesor para un programa de bilingüismo.

Según el Portal de Transparencia de la administración, su retribución íntegra anual (sin Seguridad Social ni antigüedad) es de 42.397,86 euros, perteneciente al subgrupo A1 y el tipo 5. En la información del portal se incluye una aclaración en el caso de Santiago Negrín: «En nómina está cobrando el equivalente a una A1, 24-60». Los datos sobre la situación de Negrín y del resto de asesores de Educación fueron actualizados por la Dirección General de la Función Pública con fecha de 4 de febrero de 2019.

Si se compara con los otros dos ayudantes de esa Oficina de Relaciones con los Medios de Comunicación, Santiago Negrín aparece como especialmente bien tratado: su retribución es superior en 13.377 euros a la de las otras dos personas. Y se encuentra solo 4.500 euros por debajo del jefe de la Oficina.

Con esa contratación, el Gobierno de Fernando Clavijo evitó que Negrín tuviera que reincorporarse a su puesto en Radio Club Tenerife, de la Cadena Ser, donde ocupaba el puesto de director de Informativos, Contenidos y Programas hasta ser nombrado presidente del consejo rector de RTVC.

Su polémica gestión al frente del ente público se saldó con varios frentes judiciales, algunos de los cuales continúan abiertos, vinculados con dos concursos fallidos, uno para la contratación de los servicios informativos de Televisión Canaria y otro para el transporte de señal de la radio y la propia televisión.

48.799 euros a González Jerez

Canarias7 también informa este domingo de que en la relación de cargos de confianza en el Gobierno de Canarias aparece también el periodista Alfonso González Jerez, columnista de La Provincia y El Día -anteriormente en La Opinión, hasta la desaparición de esta cabecera tras comprar Prensa Ibérica el rotativo El Día-.

Según el Portal de Transparencia del Gobierno de Canarias, González Jerez fue contratado el 8 de octubre del pasado año en calidad de asesor, dentro del subgrupo A1, tipo 1, y con una retribución íntegra anual (sin Seguridad Social ni antigüedad) de 48.799,39 euros. Acababa de abandonar un puesto de asesor de comunicación del entonces alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, de CC, precisamente por recomendación de ese partido a la vista de los resultados.

Más información, en Canarias7.

Etiquetas
stats