Clavijo defiende un profundo cambio en la FP canaria, tras conocer el modelo vasco

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (c-i) y el presidente del EBB, Andoni Ortuzar (c-d), entre otros, durante el encuentro que celebraron hoy en Bilbao para estrechar lazos entre ambas formaciones, socias en la Coalición por Europa. EFE/LUIS TEJIDO

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha defendido “una profunda modificación estructural” en la Formación Profesional en el archipiélago, tras conocer el modelo vasco durante su visita oficial a Euskadi.

Clavijo se ha reunido en Vitoria con la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura de Euskadi, Cristina Uriarte Toledo, y el viceconsejero de Formación Profesional, Jorge Arévalo Turrillas, para analizar su modelo de FP y “compartir experiencias y proyectos que contribuyan a mejorar la actual oferta” en Canarias, informó el ejecutivo regional en un comunicado.

El presidente, que estuvo acompañado por la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, y el director general de FP, Manuel Jorge Pérez, ha defendido adaptar la FP al sistema productivo para garantizar una salida laboral a los jóvenes.

Clavijo propugna “un sistema más flexible, pensando no solo en los jóvenes sino también en los desempleados que necesitan reciclarse”.

El presidente quiere “establecer una alianza estratégica entre la FP y los sistemas productivos para que aporte un valor añadido a la economía”.

“El cambio requiere una modificación estructural que responda a nuevos objetivos, nuevos métodos, reforzando el trabajo en red, potenciando la creatividad en nuevos proyectos”, según el presidente canario.

“Debemos trazar caminos diferentes, como se hizo en su momento en Euskadi, priorizando la colaboración permanente entre los centros de Formación Profesional y las empresas”, ha indicado.

“En un cambio de ciclo tenemos la oportunidad de explorar vías diferentes para afrontar definitivamente un proceso que hasta ahora no se ha acometido con la valentía y el compromiso necesario”, indicó Clavijo.

Etiquetas
stats