Clavijo se desmarca de las declaraciones de Rivero sobre la soberanía

Paulino Rivero y Fernando Clavijo.

EFE

Maspalomas —

El cabeza de lista de CC en las elecciones de 2015, Fernando Clavijo, se ha desmarcado esta tarde públicamente de la propuesta del presidente de Canarias, su compañero de partido Paulino Rivero, sobre la soberanía y las competencias del Estado, que atribuye a una opinión personal.

En un artículo titulado “soberanía compartida”, Rivero propuso el pasado lunes una reforma de la Constitución que actualice “el marco de convivencia” territorial en España, con una fórmula que haga avanzar a Canarias en “soberanía” y que limite las competencias del Estado en las islas, exclusivamente, a las Fuerzas Armadas.

“Es una opinión personal de Paulino, no es un tema de partido. No comparto ese tema particular de él y no quiero entrar a valorarlo”, ha manifestado el nuevo candidato de CC a la Presidencia del Gobierno canario, antes de presentar su proyecto político a los militantes de Gran Canaria en un acto celebrado en Maspalomas.

Clavijo sostiene que esas reflexiones de Rivero se adentran en asuntos que “no interesan a la ciudadanía”, por lo que se ha negado a dedicar su tiempo a analizarlos y, menos, a compartirlos.

“Yo no coincido en ese asunto con él, claramente, pero es un tema que no le preocupa a la ciudadanía ni tampoco me está ocupando mucho tiempo”, ha indicado el alcalde de La Laguna y secretario general de Coalición Canaria en Tenerife.

Preguntado por si conviene al Archipiélago que el Estado solo tenga competencias sobre las Fuerzas Armadas, el candidato nacionalista ha explicado que, en la actualidad, ese debate no está en el campo de visión de Canarias.

Clavijo ha reconocido que se trata de uno de los temas que se fijaron en la ponencia ideológica aprobada en 2012 durante el transcurso del Congreso Nacional de CC.

“Pero, ahora mismo no hay, ni produce ni tan siquiera interés alguno dentro del partido”, ha zanjado.

El todavía alcalde de La Laguna fue elegido hace un mes nuevo candidato de los nacionalistas a las elecciones autonómicas, tras derrotar en una votación interna por 45 votos a 40 a Rivero, que pretendía liderar las listas de CC por tercera convocatoria consecutiva.

Etiquetas
stats