Clavijo, sobre el nombramiento de Soria: “Es una más del PP”

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en Santa Cruz de Tenerife tras la reunión que mantuvo el Consejo de Gobierno.EFE/Ramón de la Rocha

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha criticado este lunes la decisión del Gobierno de postular al exministro José Manuel Soria para un cargo de director ejecutivo del Banco Mundial, porque considera que no ayuda a que los ciudadanos recuperen su confianza en los partidos.

“No me parece en absoluto ni razonable ni oportuno ni adecuado. ¿Qué le voy a decir? Si tiramos de hemeroteca y miramos hacia atrás... Es una más del PP”, ha manifestado Clavijo, en una entrevista en la Cadena SER en Canarias.

El líder nacionalista, que deseó públicamente “suerte” a Soria tras su dimisión en mitad de la polémica sobre los papeles de Panamá -un gesto que también le costó a él algunas críticas-, ha precisado que tampoco comprende “las formas” de este nombramiento, anunciado “cinco minutos después de que acabara la votación” de la investidura de Mariano Rajoy, que contaba con el apoyo de CC.

“Son cosas que chirrían, que no ayudan al buen ambiente y que ni siquiera contribuye a que la ciudadanía recupere la confianza en los partidos políticos, si es que queda alguna, y en sus dirigentes”, ha remarcado.

Soria renunció en abril de todos sus cargos políticos (ministro de Industria, Energía y Turismo, presidente del PP de Canarias y diputado en el Congreso por Las Palmas) después de que su nombre apareciera en una sociedad con sede en Bahamas y en otra radicada en Jersey, en plena polémica sobre los papeles de Panamá.

Etiquetas
stats