Clavijo desmarca el retraso en los nombramientos de altos cargos de las diferencias que mantienen CC y PSOE en Lanzarote

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo (d), asiste a la reunión semanal del Consejo de Gobierno en la sede de la Vicepresidencia en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Quique Curbelo

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha remarcado este viernes que el retraso que acumula el nombramiento de algunos altos cargos del Ejecutivo no tiene nada que ver con las diferencias que mantienen CC y el PSOE en otras instituciones, como el Cabildo de Lanzarote.

“El Gobierno es el Gobierno”, ha replicado Clavijo, cuando los periodistas le han preguntado si no ha influido en esa situación el hecho de que el PSOE de Lanzarote se haya negado a entrar en el equipo de gobierno del nacionalista Pedro San Ginés.

El presidente ha defendido que los nombramientos “no están bloqueados”, sino que se han ido haciendo “poco a poco”, a medida que se iban encontrando “las personas idóneas” para desempeñar las funciones que correspondían a cada uno de los cargos.

“Quedan muy poquitos puestos por cubrir en el Gobierno y se irán cubriendo en las próximas tres semanas”, ha añadido.

Etiquetas
stats