eldiario.es

9

Clavijo admite "pequeños desencuentros" en la relación de los socios del pacto de gobierno

Sin embargo, el presidente del Gobierno de Canarias no ve "inestabilidad" en el acuerdo que mantienen Coalición Canaria y el PSOE en el Ejecutivo regional

- PUBLICIDAD -
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, durante su intervención en la inauguración de la Feria Internacional Golf Travel Market. (Efe/Cristóbal García).

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, durante su intervención en la inauguración de la Feria Internacional Golf Travel Market. (Efe/Cristóbal García).

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha admitido este martes que hay "pequeños desencuentros" en la relación de los socios del pacto de gobierno - el último entre el Cabildo de Tenerife y el PSOE a cuenta del anillo insular - si bien no ve "inestabilidad".

En declaraciones a los periodistas tras la inauguración de la feria mundial de turismo de golf, ha calificado de "normal" que haya tensiones cuando en el caso concreto de las carreteras "no se cumple el convenio" por parte del Estado, ya que si hubiera fondos suficientes, no habría que fijar "prioridades".

Clavijo espera que este martes, cuando está prevista una reunión entre el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y la consejera de Obras Públicas y Transportes, Ornella Chacón (PSOE), se alcance un acuerdo.

En su opinión, el Gobierno regional mantiene una "muy buena sintonía" con los cabildos, que entiende son "fundamentales" para realizar la acción de gobierno, por lo que ha vuelto a hacer una llamada al "consenso" y el trabajo conjunto.

"Más allá de malos entendidos, vamos a llegar a un acuerdo en el día de este martes, porque El Cabildo de Tenerife va a colaborar para satisfacer las necesidades del Gobierno de Canarias y el Gobierno de Canarias va a coordinar las prioridades de las inversiones en la isla, como no puede ser de otra manera", ha señalado.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha